.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 28 de mayo de 2012

Cuadernos de Mostacho y Jou el turista. Video informe de batalla de Mordheim. Cacería de Monstruos. (Parte 3º)


Llegados desde todos los rincones infinidad de aventureros, magos, enanos y montaraces habían intentado por todos los medios arrebatar el conocido tesoro del gran lagarto "Guancho". Según decía la leyenda el tesoro se componía de todas las riquezas que había podido acular en su larga vida de Serpiente Alada la sierpe "Escamas partidas" y que había entregado en herencia a su hijo Guancho después de enamorarse de una orca he ir a vivir con la familia de sus padres. En otra ocasión ni se nos hubiera ocurrido acercarnos a mil leguas del parque del amor donde vivía la criatura pero las innumerables bajas y la consecuente pérdida de dinero había hecho mermar la banda. Los chicos estaban de capa caída y un poco de aire fresco les vendría bien.

-Extracto del libro de abordo de Krootor el Tuerto.-



Tenemos los resultados de la tercera partida de Mordheim de la campaña "alguien mueve los hilos" comentada y retransmitida por nuestros reporteros Mostacho y Jou el turista a través de los cuadernos de viajes de Mostacho y Jou el turista. En el que podréis contemplar como la banda de Cazadores de brujas de André de Montbart sigue combatiendo contra los filibusteros de Kootor el tuerto, esta vez por un puñado de monedas del tesoro de la serpiente alada joven "Guancho, el que te come y se queda tan pancho". Por lo tanto el escenario es Cacería de Monstruo. Sin más pasamos a los cuadernos de campo de nuestros comentaristas.

Notas de campo de la ciudad maldita.

Fecha: Nachgeheim, primer día de Otoño.

Clima: 
Niebla. Los jugadores pueden recolocar 1d6 miniaturas al principio de su primer turno. Los disparos a larga distancia sufren un -1 adicional.

Campo de reconocimiento.

Mostacho: En todo estudio de campo es inmejorable  analizar a los sujetos del experimento en un enfrentamiento digno de su intelecto y fuerza en el que exista la posibilidad de que mueran para mi regocijo y alegría. El lagarto mora cerca de una estatua de bronce que parece ser el lugar en donde guarda su tesoro durmiendo en las aguas del estanque que la rodea. Se encuentra este enclave en la zona más alta de una colina desde la que se puede ver la ciudad de Mordheim en donde una densa nube negra y con tonos verdes no deja el acceso al sol de forma similar a como la niebla lo evita en este parque del amor. Según rezaba en el cartel de la entrada: "los enamorados encontraran la forma de pasar el resto de la eternidad juntos en los caminos rodeados de este  parque del amor."Sin duda una oferta que invita a la relajación y la meditación. 

Escenario: Cacería de Monstruos.

Ya veo como las bandas se acercan a las puertas de entrada del parque y empiezan a internarse entre las flores y arboles exóticos. 

Investigadores de campo.

Jou.
Jou el turista: Empedernido amante de la vida en todas sus formas y expresiones de color. Todo un fotógrafo y gran persona que se deleita con el dialogo lento y optimista. Oriundo de Alabama destaca en matemáticas, ciencia cuántica, logaritmos complejos, el banjo, el muse, la costura y unas buenas series de Jacques Cousteau compartidas con su viejo perro Tobby.  Nacido en una familia de ilustres meretrices siempre fue tímido y retraído siendo este el motivo por el cual sale a ver el mundo en un alarde de valentía por superar sus fobias y tirrias (unas 357).
Mostacho.

Mostacho: Pérfido jugador de poker de olor nauseabundo y constantes flatulencias gran administrador de caóticas y pesimistas experimentos pre-determinados en los que disfruta con el dolor ajeno y la sangre. Colecciona sellos de los fragels y duerme con su osito de peluche Chuckyel protagonista del muñeco diabólico. Está endeudado con Jou desde que apostó a que era capaz de ganar un partido de tenis contra una ogra mutante de cuatro brazos, desde entonces no tiene brazos. Nacido de un cruce entre Azrael y gruñón en un experimento de Gargamel en el episodio número 578 que nunca llego a emitirse por altos contenidos intelectuales.

Sujetos objeto del experimento:

Para realizar las fotografías solo fue necesario pedirles que posaran a estos duros guerreros. La vanidad es el mejor de los pecados.


Héroes.


Secuaces.


Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos:

Héroes.


Secuaces.


Batalla:


Secuencia previa la batallaNiebla. Los jugadores pueden recolocar 1d6 miniaturas al principio de su primer turno. Los disparos a larga distancia sufren un -1 adicional.

Condiciones del campo de batalla: Ninguna.

Iniciativa: Filibusteros de Krootor el tuerto,piratas.

Despliegue:

Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

La banda de piratas se sitúa a ras de suelo bien alejados del cubil del dragón conocedores de que tendrían que ser ellos los primeros en enfrentarse a la bestia ya que empezaban la batalla debido a su llegada más rápida al lugar. (Jou el turista)


Los cazadores de brujas no dejan de gritar consignas bastante agradables de insultos y gritos a todo ser vivo  matando todo ser  que muestre algún tipo de contrariedad con cualquiera de los miembros de la banda. Entre las expresiones predomina la palabra Hereje y fuego redentor que parece ser la solución constante a todo problema. Es sin duda una sinfonía de agradable odio en estado puro. (Mostacho)

Turno 1


Es una agradable parque con preciosas estatuas, flores y ríos que alarmantemente parece carecer de cualquier atisbo de forma de vida, el lagarto "Guancho" debe estar cerca. Observo como las bandas avanzan corriendo hacia el lugar pero teniendo cerca de sus manos las armas pues una densa niebla merma la visión impidiendo distinguir si las figuras monstruosas son meras estatuas o seres salido de algún plano cercana a la casa de Mort, ¡oh! Gran dios de la muerte. (Jou el turista)

Turno 2



Los cautelosos cazadores 
previenen la carga de la 
bestia escondiéndose.
Los perros de guerra (he aceptado por completo que su superioridad, inteligencia y carisma son superiores a la raza humana y por lo tanto en adelante serán los humanos los que acompañen a sus dueños Pulgoso y Timy)  corren hacia la meseta del cubil mientras los piratas hacen lo mismo. Veo como un aguerrido grumete trepa la pared de 10 metros de los acantilados de la meseta y empieza a atraer la atención de la bestia. La serpiente alada se encuentra posicionada en la charca siniestra de la rana del amor de Mordheim descansando y paciendo tranquilamente. Ante la cantidad de insultos que profiere su enemigo natural se abalanza sobre el soez pirata que alegremente no duda en tirarse por el acantilado ante la carga de la bestia. (Mostacho)

Los valerosos piratas avanzan 
y usan a un grumete como 
cebo.
Turno 3

Parece que el hermanito grande de una salamanca va a intentar comerse a los piratas  que espero que sepan lo que están haciendo sino alguien se va a hacer daño. Es una verdadera atrocidad todo lo que estoy aguantando de dolor y sufrimiento ajeno al aceptar este trabajo como investigador de campo en esta ciudad de Mordheim. Por lo menos he podido constatar que la educación está perdida en esta tierra en donde la única moneda de cambio es el dolor. Ilusos aquellos que penséis que hay mañana, el final está ya aquí y mora las sombras de tu calle.


Los cazadores de brujas temen a la bestia y es que no crea mayor miedo en un  cazador de lo diferente que lo desconocido. Aquello que quiere quemar y purificar por no tener los huevos de intentar comprender. Desde luego todo un mezquino. (Jou el turista)

Turno 4.

¡Empieza el espectáculo! El ambiente se llena a olor a pólvora con los primero disparos que surcan el aire entre jadeos y gritos de combate. Krootor arenga a sus perros de agua dulce para que se carguen contra la serpiente alada "Guancho"  pero por miedo y por la gran cola que tiene el reptil, todo se queda en un tanteo. Mientras que estaba diciendo eso uno de los más jóvenes limpia cubiertas sale corriendo hacia la bestia intenta zafarse de la cola con un salto pero trastabilla y cae al suelo. La bestia se lanza a la cabeza separando la columna vertebral del cuerpo en una corbata muy ajustada para el traje. ¡Señores ya tenemos la primera sangre! ¡Vean como se tiñen las calles de rojo!

Los cazadores envidiosos por no estar recopilando entradas para ver su mejor función, la guerra, cargan en masa mientras que disparan sus armas. Pero Krootor acaba con el primero de los perros para mi pena y sus compañero se mueven más lentamente avanzando con cuidado. (Mostacho)

Turno 5

El combate que se acaba de desatar dejaría pequeñas las escenas de batallas de los palacios más lujosos. Los mandobles y manguales se desatan por doquier cayendo miembros de ambos bandos al suelo en un acerbo de locura manifiesta. Caen tres chuchos al suelo, un contramaestre apresado entre los colmillos de "Guancho" mientras que sucumbe ante los látigos de los piratas que terminan de rematar a la bestia asta degollarla en el suelo. Los estertores de muerte aún continúan mientras que escribo estas palabras. (Jou el turista)

Turno 6

Un combate cerrado se forma en una melé de sangre y acero que tiñe el suelo de rojo. Los dioses me han ofrecido la receta del sufrimiento, usa la envidia en los hombres y dominaras el mundo. Los aullidos de los perros amortiguan el lamento de los moribundos a los que se une otro grumete. Son más los heridos tirados por los suelos que los vivos que combaten. El momento más álgido llega cuando Mobuto el bruto blande su hacha contra la espada de Krootor el tuerto y es derribado por un  acertado movimiento de espada. (Mostacho)

Turno 7

La escena final es de apenas 7 hombres en pies combatiendo por poco más que la vida que por las apariencias de las heridas, bien vale poco. Los piratas intentan sacar fuerzas de flaquezas ante el constante disparo de los tiradores de los cazadores llevándose a dos cazadores en el último momento. Ante la cantidad de las bajas y después de haber aprendido la lección Kootor da la orden de retirarse y corriendo emprende la huida llevándose a sus heridos consigo. (Jou el turista)

Conclusiones:

Victoria para los cazadores de brujas de André de Montbart que recaba un gran tesoro cogiendo el cadáver del lagarto para alimentar a la banda durante unos meses. Los filibusteros de Krootor el tuerto han aprendido la lección y la experiencia suficiente para que no vuelva a pasar.

Fin de Nota de Campo.

Observamos como Jou el turista va sufriendo un cambio en su actitud perdiendo esa inocencia que tanto lo caracterizaba mientras que vemos como Mostacho va ganando "perrunidad" en contra de la humanidad tan esperada. Veremos cuáles serán las conclusiones de la Campaña.

Un cordial saludo.

Pin el profeta.

1 comentario :

  1. Mola la narración. Incluso para un total desconocedor como yo la cosa queda bastante clara.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte