.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 17 de agosto de 2012

El arte de monigotear. Paso a paso de como pintar en un casco de escalada una buena partida de poker.

Os traigo una nueva receta de como pintar en casa un bonito Monigote o dibujo en cualquier superficie que para este paso a paso usaremos un casco de escalada pero que en vuestro caso podría ser cualquier superficie desde la lavadora de casa asta la moto de tu hermano. 

Resultado final del casco con un dibujo de Sir Monstruito,
un goblin adicto al poker.

Ingredientes.

Cinta de enmascarar de dos centímetros de ancho.
Imprimación gris o blanca especial para aerógrafo.
Pinturas para aerógrafos.
Pinturas acrílicas para pincel.
Barniz brillante o mate.
Un dibujo.
Pinceles.
Aerógrafo.
Un ratillo de tiempo de nada.

La cinta de enmascarar la podéis encontrar en tiendas de modelismo no siendo muy caras y teniendo la cualidad de poder usarla sobre pintura y que al retirarla no se la lleve pegada. Tened en cuenta que podéis usar la cinta de enmascarar para infinidad de líneas o encuadres de dibujos lo que unido a papel de enmascarar posibilita pintar las superficies sin manchar otras zonas. Nunca uséis celo o cinta americana ya que puedes ver tu maravilloso dibujo destruido cuando quieras ver la obra acabada.

La imprimación es importante que sea de marca especial para el aerógrafo ya que suele darle mayor sujeción en la pintura que uséis encima. Yo en mi caso use pintura gris piedra de vallejo especial para pintado en superficies como la de un coche o plásticos.

El dibujo no es difícil aun cuando no sepáis pintar o dibujar ya que siempre podréis usar alguno que os guste y ande cerca.

Primer paso: Buscamos el dibujo que queramos Monigotear (dícese la acción de dibujar un monigote) que en mi caso fue una ilustración del comic Darkness en la que aparece un tierno Darkling o seguidor de la oscuridad en una terrorífica partida de cartas.



Segundo paso: Metemos la imagen en el photoshop, quitamos los colores reduciendo la imagen a escala de negros y blancos. Usamos la mascara o filtro de bordes acentuados y obtenemos los trazos maestros de la ilustración. De aquí en adelante solo tendrías que ensayar un poco hasta poder realizar vosotros mismos el Monigote.



Tercer paso: Acotamos la zona que queramos pintar con cinta de enmascarar para que de esa forma no pintemos otras areas que no queremos pintar.


Cuarto paso: Marcamos el dibujo a lapiz despues de haber imprimado correctamente zona del Monigote. De esta forma vamos dandole vida a nuestra creación.


Quinto paso: Pintamos las zonas oscuras o negras directamente a aerografo acotandolas con cinta para enmascarar y pintamos las zonas más grandes de negro. 


Sexto paso: Retiramos la cita de enmascarar y magia, tenemos todavía el dibujo sin tocar debajo.


Séptimo paso: Marcamos el dibujo a pincel con negros que tendremos que ir repasando después de que pintemos a pincel cada zona. La técnica es siempre la misma que con las miniaturas, pintamos los colores base y damos luces y sombras a cada color para que tome volumen. Una vez que terminamos un color repasamos las líneas negras que definen el dibujo. Y así consecutivamente asta terminar el dibujo.



Octavo paso: Empecé pintando las zonas negras y llegue a la conclusión de que siempre que apliques la pintura convenientemente diluida no debe de notarse la diferencia entre la pintura dada con aerógrafo y la aplicada con pincel. 







Último paso: Terminamos aplicando barniz brillante o mate independientemente de cual usemos tendremos que dar unas cinco capas diluidas de barniz para protegerlo de los golpes. En mi caso use barniz mate Umbrol que le da bastante protección.

Como veis es solo cuestión de un ratillo de nada para hacer un monigote entretenido. Este en concreto lo hice para mi amigo Andy con el cual empece a pintar hace ya muchas lunas y espero que con este Monigote se encuentre protegido ante las cartas que reparte la vida, sobre todo si se encuentra practicando la escalada. 

Un cordial saludo.

Pin el profeta.

1 comentario :

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte