.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 23 de marzo de 2012

Estooo...acabo de ver un Dragón - Bestiario de la Mazmorra del Poliedro: Aspecto de Tiamat

Vistantes de la mazmorra, debo avisaros de que éste no es un lugar demasiado seguro. Cuando nos mudamos aquí nos pareció un sitio tranquilo y apacible en el que establecernos, pero hemos descubierto que está plagado de extrañas criaturas. Por ahora no se han mostrado hostiles y rezamos a una buena cantidad de dioses para que sigan así.

Ya que están aquí, y que nosotros tenemos el espíritu aventurero bastante sobreestimulado, hemos decidido estudiarlas y compartir nuestros hallazgos con vosotros; por si os las cruzáis algún día en vuestras partidas de rol, o queréis cruzárselas a vuestro grupo de jugadores.

En esta serie de entradas vamos a ir compartiendo con vosotros una colección de criaturas diseñadas para jugarse en Dungeons&Dragons 3.5 utilizando la ingente cantidad de manuales que hay publicados; con notas sobre cuáles han sido utilizados en cada caso. 

Así que ya sabéis, si tenéis una sesión por preparar y os apetece meter alguna criatura especialmente modificada o vuestros jugadores se saben los manuales de monstruos de carrerilla, aquí podréis encontrar un buen surtido de bichos de todo tipo y condición listos para ser usados, con la referencia de los libros en los que encontraréis sus habílidades y unas cuantas ideas sobre sus estrategias de combate y comportamiento.


El primero que voy a presentar me resulta especialmente querido, ya que ha sido una parte importante en mi última campaña. Se trata de una versión del clásico Aspecto de Tiamat, con algunos retoques por mi parte y una lista de conjuros y dotes bien surtida de poder de combate. Algo digno de la Madre de los Dragones pero sin llegar a las barbaridades que plantea el manual de Dioses y Semidioses ni quedarse en el aspectito que presenta el Manual de Miniaturas, las dos versiones del Aspecto de Tiamat que he encontrado en los manuales traducidos al castellano. 

Para diseñarlo he usado principalmente he usado el Manual de Monstruos, el Manual de Niveles Épicos, Dioses y Semidioses y el Draconomicón; y en menor medida hay algunas dotes y conjuros de Especies Salvajes, Libro de la Oscuridad Vil, el Compendio de Conjuros y el Escenario de Reinos Olvidades, del que he sacado la dote Lanzador de Conjuros Prodigioso.

Ilustración de LucasGraciano.

Aspecto de Tiamat
Aberración Dragón Colosal de cinco cabezas 40 DG

PG 800 Cabezas 160
Inic +0
Vel 60', 200' VL torpe, 60' Nd
CA 38 (-8 tamaño, +36 natural)
Espacio/Alcance 40x40 / 30' 40' mordisco
AL LM

Atq Base +40/+35/+30/+25 Presa +73
Atq Completo
Mordisco +56/+56/+56/+56/+56 (4d8+20)
Garras +56/+56/+51/+51/+46/+46/+41/+41 (4d6+10)
Alas +56/+56 (2d8+10)
Cola +56 (4d6+30)

TS Fort +33 Ref +22 Vol +30
FUE 50 DES 10 CON 32 INT 26 SAB 26 CAR 30

AE: RC 36, respiración acuática, vista ciega 60', visión en la oscuridad 120', sentidos agudos, RD 30/magia, presencia pavorosa CD 36, múltiples cabezas, engarro, imitar sonidos, inmunidad a dormir, fuego y parálisis

Aptitudes sortílegas: NL 20
6/día sugestión CD 23
3/día nube brumosa CD 22, oscuridad, plaga de insectos CD 25, ráfaga de viento CD 22, muro de hielo, crear/destruir agua CD 21 y dominar persona CD 25, ventriloquía CD 21
2/día crecimiento vegetal
1/día terreno alunicantorio CD 24, velo CD 26, espejismo arcano CD 25 y comandar plantas, controlar el clima, discernir ubicación, encontrar la senda

Barrido con la cola: estándar, semicírculo de 40'; solo afecta a criaturas medianas o menores, CD 36 Reflejos, daño 2d8+30

Aplastamiento: estándar, CD 36 Reflejos, presa. Daño 4d8+30

Aguijón: veneno, TS Fort CD 36 (2d6 de daño a la constitución/2d6 de daño a la constitución

Armas de aliento: cada cabeza puede usar su aliento cada 1d4 asaltos. CD 36
  • negra: línea de ácido de 5'x5'x140'. 24D4 ácido
  • blanca: cono de frío de 70' de largo 12d6 frío
  • verde: cono de gas corrosivo de 70' de largo. 24D6 ácido
  • azul: linea de relámpago de 5'x5'x140'. 24D8 electricidad
  • roja: cono de fuego de 70' de largo. 24D10 fuego

Habilidades: dragón 602
averiguar intenciones +48, avistar +48, buscar +48, concentración +31, diplomacia +56, engañar +50, escuchar +48, intimidar +52, saberes: +arcano 48, dungeons +28, geografía +28, historia +28, local +30, los planos +48, naturaleza +28, nobleza +28, religión +48; tasación +28, usar objeto mágico +50

Dotes: lanzador conjuros prodigioso, maximizar conjuro, prolongar conjuro, apresurar conjuro, carga terrible, ataque múltiple mejorado, engarro, impacto rápido mejorado (garras), ataque poderoso, conocimiento de conjuros (épica), capacidad de conjuros ampliada 10º nivel (épica), capacidad de conjuros mejorada 11º nivel (épica)

Conjuros: NL 20 CD 21 + nivel
Conjuros diarios: 6/9/9/9/8/8/8/8/7/7/2/2
Conjuros conocidos: 10/6/6/5/5/5/4/4/4/4
  • Nivel 0: luz, detectar magia, detectar veneno, mano de mago, cuchichear mensaje, remendar, amanuense, abrir/cerrar, sonido fantasma, leer magia, marca arcana
  • Nivel 1: alarma, escudo, callejón sin salida, armadura de mago, rayo debilitamiento, identificar
  • Nivel 2: escamas brillantes, invisibilidad, detectar pensamientos, rayo abrasador, apertura, imagen múltiple
  • Nivel 3: vista arcana, bola de fuego, desplazamiento, toque vampírico, forma gaseosa
  • Nivel 4: aliento disipador, evaluar RC, poliformar, invisibilidad mejorada, custodia contra la muerte
  • Nivel 5: dominar persona, recado, parar el corazón, teletransporte, santasactórum privado
  • Nivel 6: desintegrar, campo antimagia, disipar magia mayor, visión verdadera
  • Nivel 7: deseo limitado, jaula de fuerza, rayo aturdidor, inmunidad a la energía
  • Nivel 8: mente en blanco, aliento enervador, baile irresistible, celeridad mayor
  • Nivel 9: dominar monstruo, detener el tiempo, disyunción, presciencia


Como ya imaginabais, el Aspecto de Tiamat es un enemigo formidable, una criatura que lleva a su máximo exponente las cualidades dracónicas: tremendo poderío físico y una capacidad mágica apabullante; verlo cargar hacia tu personaje con su campo antimagia activo no tiene precio. Es un inmejorable monstruo final que siempre es temido por todo grupo de aventureros de nivel alto, o el cerebro en la sombra de una campaña sobre dragones malignos, entre otras muchas cosas.  Yo lo he usado como criatura convocada por un dragón primigenio para subyugar a la humanidad, y la verdad es que me funcionó bastante bien, hasta que mi grupo se las ideó para encontrarlo y colarse en su guarida, protegida por una cohorte dragonas cromáticas y unos cuantos sementales que saciaban sus apetitos de sangre y mimitos.

En cuanto a su funcionamiento, es bastante sencillo; tienes de todo y todo muy rico, así que elige. Por un lado tienes una capacidad de combate bastente imponente, con tu ataque poderoso y la ingente cantidad de ataques que puede hacer en cuerpo a cuerpo siempre será efectivo en lo que a daño se refiere; sobre todo si entras al combate protegido con tu campo antimagia, que te evitará muchos problemas y dejará a tu oponente con una CA más que apetecible y a merced de tu presa. Si ves que el combate cuerpo a cuerpo no te convence siempre tienes una buena cantidad de conjuros y dotes metamágicas para hacer malabarismos.  

Eso sí, recordemos con quien estamos tratando; es una criatura que requiere un grupo bastante poderoso y que posea un buen arsenal mágico y un plan bien trazado para salir con vida; si no, puede ser una forma estupenda de acabar con tu grupo de personajes y empezar a jugar a algo más narrativo.

A mi me pareció demasiado cuando la diseñé, pero doy fe de que se puede acabar con ella perfectamente. Mi grupo de jugadores lo hizo en un solo asalto, a sabiendas de que si puede actuar y atacarles hay uno o dos personajes que están muertos. Así que si tu grupo no puede hacer 800 de daño en uno o dos turnos, será mejor que te abstengas de usarlo, o que lo rebajes un poco.

La verdad es que da bastante miedo cruzarse con ella por los pasadizos cuando uno recorre La Mazmorra del Poliedro, pero como todavía no se ha comido a nadie hemos decidido que tampoco era mucho problema dejarla por aquí (sobre todo porque no tenemos mucha idea de qué hacer para sacarla y la publicidad no da para contratar a un grupo de aventureros con opciones de victoria).

Si decidís usarla en vuestras aventuras seguro que la disfrutaréis y que hará las delicias de vuestros jugadores, aunque sea a mordiscos. Espero vuestros comentarios sobre qué tal os ha funcionado, o sobre lo que os parece la criaturita.


1 comentario :

  1. ¡Gran entrada! Me ha encantado, y la verdad que cuanto se ofrece aqui es de lo mas formidable.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte