.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

martes, 6 de marzo de 2012

Galería y reportaje: Torneo de Warhammer 40k por parejas

Como ya anunciamos en su día, el pasado sábado 3 de marzo tuvo lugar un torneo de Warhammer 40k por parejas en la sede de E-Minis en Málaga; desde La Mazmorra del Poliedro enviamos a dos de nuestros mejores generales a disputarlo. Al tratarse del primer evento serio que tiene lugar en nuestra zona desde que emergimos desde la mazmorra le hemos dedicado un reportaje especial plagado de encarnizados combates e imágenes de magníficas miniaturas. Así como una serie de entradas sobre la lista conjunta que presentaron Belrock, con su Guardia Imperial, y Pin el Profeta, con su Éldars Oscuros de la Cábala del Loto Púrpura.

Se congregaron dieciocho jugadores organizados en nueve parejas de 2000 puntos, 1000 por ejército. Las listas de marines, como de costumbre, fueron las que más abundaron; aunque se pudieron ver representantes de casi todos los ejércitos.


El torneo constó de tres rondas de juego, en la que se iban ganando puntos según sus resultados, y se contabilizaba el número de unidades destruidas para dirimir posibles empates. Por otra parte se valoró la pintura y el modelismo, así como el trasfondo aportado por los jugadores; equiparando ambas facetas a una victoria en número de puntos, de dos a seis. Es de destacar el hecho de que se valorara el trasfondo de las listas y su nivel de representatividad con lo que caracteriza a cada ejército. De esta forma, junto con la puntuación de la pintura, se trató de valorar el hobby en toda su amplitud y evitar las listas demasiado duras, otorgándoles menos puntos.

Precisamente los puntos de trasfondo fueron decisorios a la hora de proclamar una pareja ganadora; ya que el ejército compuesto por Orkos y Guardia Imperial se proclamó ganador a pesar de haber perdido una batalla, gracias a los puntos acumulados en pintura y trasfondo. El cuarto lugar lo ocupó el tándem Ángeles Sangrientos/Lobos Espaciales; el tercer puesto el ejército del Caos compuesto por Marines del Caos y Deminos del Caos (el más espectacular a nivel de modelismo y pintura de largo a mi parecer) y, en un más que honroso segundo lugar, el equipo de La Mazmorra del Poliedro, con tres victorias en su haber y un mal sabor de boca por no alcanzar el primer puesto.

Aquí podemos ver al Devastardor de la Cábala durante la última batalla contra las hordas del Caos
Pese a ello nos fuimos a casa con premio, mucho aprendido y un buen rato a la espalda; aunque la jornada se ensombreciera debido a la polémica suscitada por el fallo del jurado; que levantó las críticas entre una parte de los asistentes y ha conducido a que se cambien los criterios para siguientes torneos de Warhammer 40k, según anunciaban ayer a través de su grupo en Facebook.

Para finalizar, y recogiendo la polémica que ha suscitado tanto el torneo en sí, como el cambio en las reglas para futuros eventos; me pregunto qué punto es el intermedio entre un torneo que valore el hobby en su totalidad sin que el valor de la estrategia y las victorias en el campo de batalla queden ensombrecidas. Pero eso lo dejo para que lo discutan ustedes.



8 comentarios :

  1. Muy buen ambiente en general, nuevas caras, nuevas alianzas...
    Me gustó mucho lo que vi y cómo lo vi en términos de juego.
    Como bien has nombrado Jot Sot, la polémica suscitada me dejó un muy mal sabor de boca, ya que a mi parecer, no llegó a valorarse en integridad la plenitud del hobbie(un ejercito no puede valorarse en pintura si solo está imprimado y tiene sólo 3figuras) además desde mi punto de vista, veía demasiado indeciso al jurado y con falta de justificaciones para el término "trasfondo" que por lo que llegué a la conclusión que se valoró injustificadamente y con cierto desconocimiento, a fin de cuentas, en qué torneo se puede quedar en segundo puesto ganando las tres partidas, siendo la única pareja en llevar sus dos ejércitos pintados y haciendo una temática para que ambos ejércitos tenga un trasfondo común.
    Como he dicho antes, una falta de criterio y de bases a mi parecer.
    Pero bueno, ha sido el primer torneo organizado, y aunque digan qué puestos se ocupan, todos los participantes saben cual es su puesto, un buen trabajo a todos.
    Gran reportaje Jot Sot.

    ResponderEliminar
  2. Quitar comentarios que os dice que no teneis razon no os da la razon. No ganasteis y podeis llorar lo que querais, que las cosas son como son

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, me alegra que postees en el blog, se agradece la participación.
    La verdad que no sé qué ha podido preceder al borrado de su mensaje, pero no entiendo muy bien el contexto de su mensaje.
    Parece ser que ha habido diversas opiniones de quién ha ganado o no, pues bien, es un muy buen tema de debate, y me parece correcto hablarlo con toda la libertad de opinión que podemos tener,le pido disculpas por el borrado de su post.
    Por otro lado, le informo que si usted desea aportar su opinión, debe mostrar el perfil correspondiente, ya que su estado anónimo no es éticamente correcto a la hora de dirigirme a usted.
    Escriba su crítica, y de buen gusto le contestaremos.
    Muchas gracias y no deje de postear.

    ResponderEliminar
  4. si pone anonimo q sepais q me llaman TOr desde el bendito dia el q nací.Digo: a palabras necias,oidos sordos y para los valientes un tizón ardiente en sus lenguas por no reconocer ni su nombre.Y abrigandome en el post de un querido anónimo....LAS COSAS SON COMO SON CORASOOOOOOOON.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es un patio de recreo, así que en seguida se procederá a borrar los posts que sólo pretenden generar mal ambiente; y se procederá a cambiar la selección de perfil.

    En este blog se puede debatir, pero jamás se permitirán expresiones ni criticas no constructivas que sólo busquen ofender a otro usuario.

    ResponderEliminar
  6. Eyyyyyy!!! Soy er Fidé!!!!! Q pasa Sitoooooo!!! Jejeje
    Solo keria comentar que el torneo estuvo wapiiiiisimo, solo kitando el contratiempo final con los puntos de trasfondo y pintura. Por lo demas fue un ambiente sano, de buen rollo y sobre todo hubo diversion a raudales y unas listas super bonitasssss.
    Me encanto la experiencia de jugar por parejas a la hora de comentar la estrategia con tu compañero.
    Un abrazooooo y aver si veo las fotos!!!

    Por cierto el 4° puesto fue nuestro y llevabamos Angeles Sangrientos y Lobos Espacialesss!!!!

    TEMBLAD DEBILES MORTALES!!! EL FIN DE VUESTROS DIAS ESTA PROXIMOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh, perdona Fide, debí tomar mal nota sobre el ejército. Edito.

    Respecto al tema del torneo creo que no deberiamos entrar en este tipo de polémicas, ya que no es sano para ninguno. Creo que todos nos fuimos como amigos de la tienda y como amigos deberíamos vernos cuando nos volvamos a cruzar.

    Por mi parte, y creo que es una opinión compartida por toda la Mazmorra, las críticas van hacia el sistema de puntuaciones, que no nos quedó claro a pesar de las muchas veces que preguntamos. Creo que eso se ha solucionado, al menos en parte, y que el tema no da más de sí.

    A los campeones, tan solo la felicitación, ya que ellos no tenían nada que ver con los motivos de nuestras críticas, que iban dirigidas a los organizadores del torneo y ganaron dentro de la más absoluta legalidad.

    Para acabar me gustaría decir que me gustaría que estos debates se dieran en el blog; que, en parte, para eso está. Pero dentro siempre de los principios de la educación y las buenas maneras.

    ResponderEliminar
  8. Q wapas las fotos!!!! Y ke bonito mi general espartanooooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte