.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 18 de abril de 2012

Por un puñado de... ¡Diamantes!

Hoy en la mesa pequeña presentamos un juego rápido, sencillo y para toda la familia: Diamantes. El objetivo en Diamantes es conseguir el mayor número de diamantes posibles en un total de 5 expediciones a distintas cuevas, en las cuales podremos encontrar estás piedras preciosas o trampas mortales que nos impidan salir de la cueva con nuestros diamantes.

La dinámica es sencilla; se saca una carta que representa nuestro primer paso en la cueva, la cual puede ser una carta de trampa o una carta de diamante (con un número), este número nos indica la cantidad de diamantes que encontramos en ese momento en la cueva, y estos se repartirán equitativamente entre todos los jugadores (si somos 5 jugadores y sale una carta de diamante con el número 7 cada jugador recibe un diamante, y los dos restantes se quedan en el camino y los podrá recoger el proximo/s jugador/es que vuelva). 

Despues de esto, los jugadores pueden decidir seguir explorando la cueva (sacar otra carta) o volverse y salvar los diamantes conseguidos hasta el momento. Para saber cual es su decisión, todos los jugadores pondrán sus puños cerrados en el centro de la mesa, y todos a la vez mostrarán su mano abierta, si la mano está vacia significa que continúan explorando, pero si en su mano hay un muñeco (el cual se le reparte a cada jugador al principio de la partida junto a una vagoneta), entonces significa que salen de la cueva y podrán asegurar los diamantes conseguidos en la expedición introduciéndolos en la vagoneta.

Además de las cartas de diamantes están las cartas de trampa (que ya cite anteriormente). Hay varios tipos de trampas distintas, y por cada tipo de trampa hay 3 cartas iguales; para que una trampa se active, deben de salir 2 cartas de trampas IGUALES en una misma expedición, en caso de ocurrir esto todos los exploradores que estuviesen    en    la   cueva
pierden aquellos diamantes
que no tuviesen asegurados
en la vagoneta.

Una vez acabadas las 5 expediciones la partida acaba; como podeis ver el juego es realmente sencillo y como comprobareis si lo jugais, es bastante divertido. Espero que os 
haya gustado.

Un saludo desde La Mazmorra del Poliedro, y no olviden comentar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte