.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 27 de abril de 2012

Portal: No Scape. Impresionante cortometraje.

Portal no scape


Portal no scapeTodo el mundo conoce los juegos de Valve Portal, en sus dos entregas. Originales puzzles, conjugados con una ambientación que le va al pelo y un sistema innovador han convertido a esta breve franquicia en un éxito rotundo. Poco se puede decir sobre estos juegos que no se haya dicho ya. 

La cantidad de material elaborado por fans, en todo tipo de formatos, es inmensa y hoy queremos subrayar una de estas creaciones, inspiradas en el juego, que destaca sobre las demás. Para aquellos a los que les pasó desapercibido en su estreno en youtube, el cortometraje Portal: no scape está realizado por un fan con unos recursos privilegiados, Dan Trachtenberg.

Es un realizador de Philadelphia que actualmente reside en Los Angeles. Es también presentador de The Totally Rad Show, un video podcast sobre videojuegos, comics y películas. Ha dirigido anuncios para Lexus, Nike y Coca Cola así como diversos shows en Internet. Como curiosidad añadir que colaboró en un juego de realidad alternativa para Hellboy 2: El Ejército Dorado ( Hellboy II: The Golden Army, 2008).
Portal no scape

El 23 de Agosto de 2011 lleva a cabo el corto Portal: No Scape, con mas de ocho millones de visitas acumuladas en youtube. Este proyecto nos recuerda al de Aaron Sims, Archetype, del que os hablamos la semana pasada. Así como a los videos de los canadienses The Purchase Brother inspirados en Half Life 2. Los tres, de ambientación ci-fi y potentes efectos especiales, consiguen un resultado espectacular con unos recursos muy limitados.



La actriz Danielle Rayne interpreta al sujeto de pruebas. Hay cierto acuerdo en que no se trata de la Chell del juego, aunque estéticamente nos la recuerda y en la ficha de IMDB al personaje se le llama Chell.

A continuación el making of.



Esta historia tiene final feliz pues a raíz de la repercusión de este trabajo, en Octubre del año pasado, se anunció que Trachtenberg dirigirá un largometraje de ciencia ficción para la Universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte