.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 25 de abril de 2012

¡Si, Señor Oscuro! ¡El tuvo la culpa!


 Hoy traemos a La Mesa Pequeña un juego donde la interpretación y la improvisación serán tus mejores aliadas; este juego se titula ¡Si, señor oscuro!. En este juego un jugador hará de Señor Oscuro y preguntará a los demás jugadores (que interpretan el papel de lacayos) porque no han llevado a cabo la misión que les encomendaron; los lacayos aterrados por la presencia y poder de su excelencia, tratarán de echarse la culpa los unos a los otros ¿quién acabará sufriendo la ira del Señor Oscuro?

El juego está compuesto por 2 tipos de cartas: cartas de pasar bola, y cartas de objetos/lugares. Al inicio de la partida el jugador que haga de Señor Oscuro (master) preguntará a uno de sus lacayos porque no han cumplido con su misión (la que quiera inventarse el master), este jugador usando sus cartas de objeto/lugar deberá excusarse (narrando una breve historia donde aparezcan los objetos o lugares de su/s carta/s) y acompañar estas cortas de una carta de pasar bola echándole la culpa a uno de sus compañeros, el cual deberá intentar culpar a otro jugador que no sea el mismo que le culpo a él.
El objetivo del master es intentar acosar y acorralar a los jugadores con sus preguntas, haciendo que estos a su vez se metan más en el papel; en cuanto un jugador no sepa como seguir la historia o no se excuse lo suficientemente bien recibirá un penalizador, en el momento en el que un jugador reciba su tercer penalizador El Señor Oscuro lo fulminará con su mirada penetrante y lo echará de comer a las ratas.


Actualmente este juego esta distribuido por Edge Entertainment en España y se puede encontrar en muchísimas tiendas especializadas en este tipo de juegos. Su precio ronda los 20 euros. Y una de las cosas que también se agradece de este maravilloso juego son las ilustraciones de sus cartas divertidas y pintorescas.

Ventajas: 
- El uso de la interpretación y la improvisación (me encanta)
- Se puede jugar en casi cualquier lugar

Desventajas:
- Si los jugadores no están acostumbrados a rolear y/o no están muy atentos puede perderse el hilo de la historia.
¡Espero que disfruten de este maravilloso juego!

Un saludo desde La mazmorra del poliedro y no olviden comentar.

Tranaf de Fenris

1 comentario :

  1. Es un gran juego y he tenido momentos memorables con él. Animo a la gente a probarlo!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte