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viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevo juego: el 6D6.


Imagen de Megapulse

¿Están cansados de esperar en los torneos, ligas y entre turnos de pachangas de bastantes jugadores? La Mazmorra del Poliedro tiene la solución, solo tienen que seguir leyendo para aprender a jugarlo.

-¿En qué consiste?

El juego consiste en tirar 6 dados cogiendo en cada tirada un dado como mínimo (como máximo harás 6 tiradas, como mínimo una), teniendo en cuenta que cuando te quedes sin poder tirar, la cara del dado que has cogido en cada turno (se puede coger más de un dado por tirada) deben de sumar 30 o más. 

Al comienzo de la partida cada jugador tiene 30 vidas que se pueden ir mermando por: no llegar a que las caras de sus dados no sumen 30 o porque otros jugadores le quiten vidas.

Pueden jugar cualquier número de jugadores (aunque lo suyo es 6 o menos).

Imagen de Carlosruminott

-Cuando sumamos las tiradas:
  • ¿Qué ocurre si no llegas a 30? Pierdes vida igual a la diferencia entre 30 y la suma de tus dados.
  • ¿Qué ocurre si llegas a 30? Nada, pasa el turno al siguiente jugador.
  • ¿Qué ocurre si sobrepasas el 30? Pues puedes quitar vida a un jugador a tu elección.
  • ¿Cómo puedo quitarle vidas a un jugador? Cuando sobrepasas el 30 y:
-Si llegaste a 31, hieres a 1 y haces 1 herida como 1 saques.   

-Si llegaste a 32, hieres a 2 y haces 2 heridas como 2 saques.

-Si llegaste a 33, hieres a 3 y haces 3 heridas como 3 saques.

-Si llegaste a 34, hieres a 4 y haces 4 heridas como 4 saques.

-Si llegaste a 35, hieres a 5 y haces 5 heridas como 5 saques.

-Si llegaste a 36, hieres a 6 y haces 6 heridas como 6 saques.

Tiras los 6 dados y, dependiendo a que número hieras harás mas o menos heridas, retira los dados que hayan “hecho” heridas y vuelve a tirar hasta que te quedes sin dados o no hasta que dejes de herir (porque no aparezca el número que necesitas para herir).

Imagen de Guillhermes

Ejemplo, si sobrepasas el 30 llegando a una suma de los dados de 34, vuelves a tirar los 6 dados. Por cada 4 que saques le quitas 4 vidas a un oponente. Para la siguiente tirada quitas los dados cuyo resultado fueron 4 y vuelves a tirar. Sigue así hasta que te quedes sin dados o hasta que no salga ningún 4.

Esto es todo, espero que lo disfruten y si tienen alguna duda o no entienden algo, ¡no duden en comentarlo!


Guerk el Otro.

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