.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 7 de mayo de 2012

Risk. A la conquista del mundo.

¡Buenas, queridos lectores!

Me presento, me llamo Guerk el Otro y gracias a “el alto mando” de la Mazmorra del Poliedro me han concedido el gran honor de poder participar en este proyecto. Espero no defraudarlos y que les guste este artículo, que tratará del Risk.

 Imagen de Kristele.

Introducción.

Este juego de estrategia tiene como fin que los jugadores se conviertan en generalísimos de sus ejércitos y consigan la victoria eliminando uno a uno a sus contrincantes o cumpliendo una serie de objetivos. Los ejércitos y  los objetivos dependen de la modalidad a la que se juegue (Clásico, Esdla, Stars Wars o Moderno), siendo coherentes a su temática. En este artículo nos centraremos solo en el Clásico ya que fue al primero que jugué y marcó un antes y un después en mi trayectoria como jugador wargamer.

El juego: Contenidos, misiones y reglas…

La caja de juego del Risk Clásico está constituida por:

· Un tablero con los continentes terrestres (dividido en 42 zonas o regiones).
· Seis ejércitos de diferentes colores, constituidos por tres tipos de miniaturas que representan a los tipos de tropas: infantería (un soldado), caballería (un jinete a caballo que equivale a 5 de infantería) y apoyo pesado (un cañón con su dotación que equivale a dos de caballería o a 10 de infantería).
· 5 dados: normalmente 3 rojos para atacar y dos azules o blancos para defender.
· Cartas en las que aparecen el nombre de las regiones o zonas en las que está dividida el tablero y dos comodines en los que aparecen los tres tipos de tropas.
Esta imagen pertenece a OccipitalLobe.
Las misiones se escogen al azar y vienen dadas en el reglamento. Hay muchas, tales como: controlar América del Norte y África; Europa y Oceanía; matar al jugador rojo y ¡muchas más! Además, ¿por qué jugar siempre a lo mismo? Invéntate tus propias misiones, se original ya que aunque este juego parezca sencillo se le puede sacar mucho partido y hacerlo muy variado. En el apartado "Alternativos" encontraréis una nueva forma de ver el Risk, visión aportada por mi amigo Ryunar.
Las reglas las encontraréis en este enlace.


Estrategias.

En este apartado les mostrare mis pequeñas triquiñuelas estratégicas para conseguir la victoria…

Para empezar, una de la que mas utilizo es la que llamo “Oceanía Oculta”. Claro está, siempre que me toque algún territorio en el continente o lo más cerca posible de él. El truco esta en coger a la mayoría de tus soldados en la hora del “despliegue” general y Dividirlos en varios grupitos, porque a veces esta estrategia no es la mejor para la misión que te haya tocado. Una vez hecho eso comenzamos a colocar nuestros soldados en los territorios alternando en varios para que nuestros contrincantes no se den cuentan de nuestro objetivo. Cuando se llegue a la mitad del despliegue, como ya no se pueden retirar de la mesa lo puesto, ve colocándolos lo más próximo a Oceanía.

Una vez terminado el despliegue, cuando llegue tu turno lo que debes hacer es echar a todos los jugadores del continente y una vez conquistados todo poner una barrera defensiva fronteriza en Siam. Al tener este continente ya repoblamos al siguiente turno con mínimo 5 soldados ya que producimos 3 cada turno y 2 más por tener la zona rosa. Conseguido esto deberás concentrarte en defenderlo y en cumplir tu objetivo.

Las ventajas de esta estrategia son: este continente solo tiene una frontera por lo que la hace fácilmente defendible y que repueblas más que otros jugadores en el segundo turno de partida.

Las desventajas: te puedes quedar aislado y con dificultades para sacar a tus tropas de allí, siéndote casi imposible cumplir tu misión.
 

Imagen de Ohwowthing.
Esta otra estrategia (llamada el “Amarillo mola”) se parece a la anterior, con más frentes que defender pero con más beneficios. Hacemos lo mismo en el despliegue general, pero nuestro objetivo es ahora América del Norte, debemos capturarla y protegerla de nuestro enemigos, a toda costa ya que si no todo esfuerzo seria en vano…

Ventajas: muchas tropas en el segundo turno de juego, 8 soldados mínimos (3 o más por territorios y 5 por el continente). Tiene varios frentes desde los cuales se puede llegar a cualquier lado, teniendo más dificultad Oceanía.

Desventajas: al repoblar tanto al siguiente turno puedes ser objetivo, dependiendo de la cantidad de jugadores, de alto fuego enemigo. Además, no es el continente rosa que solo tiene una frontera, América del Norte tiene varias y por lo tanto más frentes que defender y difícil de resguardar.


Saludos desde la Mazmorra del Poliedro.


Guerk el Otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte