.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 30 de julio de 2012

Los pegotes y los chicos del camión amarillo. Equipo de ogros de Blood Bowl.


Foresta veraniega de verdes oscuros bañados por los rayos calurosos del sol que penetran entre las ramas hasta forjar con la oscuridad un frio húmedo. Prados de tupida yerba cortados por la razón de la carretera que portan en su interior la esencia de la civilización.

snotling pielverde equipo de ogro blood bowlAtraída por ella, sus luces, olores y colores alientan la curiosidad del ser que es temido por todos a la vez que odiado. No por su fuerza, ni su raza, sino por pertenecer al mundo prohibido de los sentimientos que nunca afloran y siempre permanecen enterrados en nuestro interior.
Jogüi el campesino es el primero en observar desde su tractor amarillo el caminar de este ser. Sin dudarlo, armado con hoz y martillo, abandona a su suerte su cultivo al olvido del desconocido. Al futuro incierto de una mano que es garra y una boca que son fauces del infierno.

En la región es conocido como Julak el ogro hechicero. Por todos es sabidos que no tiene mas amigos más allá de su hueste d de ogros que son sus camaradas de lucha, riña, borrachera y rafia con los que forma una tribu de seis miembros a la que el comanda.

Al ver desprovisto de guardián el campo de cultivo se percata del posible momento de diversión que pudiera ser conducir un tractor amarillo. Llega al vehículo y sin darse cuenta aplasta lo que al principio creía boñiga que al ser observado con más detenimiento torna en stnotling.

Ser pequeño de color verde que es el estado primario de cualquier pielverde. Portador de caos y barbarie. De locura y sin razón. Duende de la campiña que es el motivo de pérdida de la hoz entre campesinos y entre los agricultores, del melocotón.

Desafiante ante su muerte un snotling siempre combate en horda y como un millar de mentes unidas surgieron por doquier cientos de seres. Sin titubeo, ni duda comenzaron el asedio de la gran torre que era Julak el hechicero.

Ante la pasmosa mirada de incredulidad por encontrar algo que se opusiera a su voluntad, vio como tendían cuerdas entre sus piernas muy a su pesar. Cuando quiso reaccionar dio la oportunidad para que sus enemigos lo pudieran postrar, en un lugar que largo tiempo iba a ocupar.

Desde el atrio que era la frente del gran ser, Pegote el verde dijo a la horda y al ogro a la vez:

- Zi no jugaz a Blood Bowld, tu moriz zin maz. Llamaz a tuz chicozzz porque el viejo mundo vamoz a vizitar luchandoz en eztadioz y arenaz.¿Y que nezezitar? Un gran equipo de ogroz y znotlingz sin igua. Ze llamara los pegotez y los chicoz del tractor amarillo.-

Con esta singular historieta os presento a la banda de Blood Bowld que pretendo ir pintando y tener lista en un periodo relativamente corto de tiempo. El motivo por el cual me decante por ogros es meramente casual a la vez que buscado, casual porque un amigo estaba cansado de usarla en los estadios de Blood Bowld del viejo mundo y necesario porque siempre me han gustados los ogros y sentía cierta inquietud por comandarlos a la batalla.

El trasfondo que quiero transmitir es el siguiente, considero a estos ogros una fenomenal banda de catetos inadaptados con altas cotas de fuerza bruta cuya estupidez los hace un equipo perdedor ante la primera prueba, la inscripción del equipo en un torneo. Por lo tanto se hace necesaria la figura de un líder carismático que pueda entender algo de la burocracia necesaria para presentar al equipo de ogros. Claro esta que este papel se persona en la figura de un stnotling. De esta forma fuerza bruta e inteligencia se conjugan para poder participar en cualquier gran torneo de Blood Bowld. 

Se conjuga así dos vertientes de juegos contrarias y extremas. La facilidad de los piles verdes para esquivar y pasar entre los contrincantes y la pasmosa fuerza con la que comerse a los enemigos de cualquier ogro. Todo ello con el aliciente de que la estupidez del ogro pueda dejar cualquier táctica a medias. Todo esto la hace una bomba de relojería graciosa de jugar y muy animada.

Después de semanas de entrenamiento, explicación de las reglas y de darles de comer yogur azucarado llegue a la conclusión de que esta panda de chalados solo podían jugar de una forma: tenía 16 turnos de juego para matar al contrincante y poner con suerte un par de balones en la zona de Touchdown del contrincante. Para ello los ogros apoyados por los stnotling irían acabando con la melé principal mientras que los pegotes más valientes y rápidos avanzarían entre las piernas de sus enemigos asta llegar a recibir un goblin-pase (dícese de aquel pase en el que se pasa balón y goblin a la vez).

Esta táctica desde luego que podrá ser mejorada pero todavía soy un jugador novel en Blood Bowld y se me hace necesario ir jugando más para pillarle el tranquillo. De todas formas espero que me deis algún consejo sobre como hacer morder el polvo a mis contrincantes.

Un cordial saludo.


Pin el profeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte