.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 2 de julio de 2012

Máquina de tortura.Artefacto del dolor Talos.


Un Talos es un gigante de bronce de la mitología griega. Un videojuego para ZX Spectrum de 1986. Un género extinto de dinosaurio terópodo carnívoro. Uno de los tres nombres con que se conocía al sobrino de Dédalo, Perdix. El RIM-8 Talos, es un misil superficie-aire estadounidense. Talos de Esparta, una novela escrita en 1986 por el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi. El Operativo Talos fue la participación de la Armada Argentina en las sanciones resueltas por el Consejo de Seguridad de la ONU en Haití durante 1993 y 1994. También es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil. 

maquina de tortura talos eldar oscuros warhammer 40000
Artefacto de dolor talos de los Eldar Oscuros.
Estas son sin lugar a dudas muchas de las caras de una misma palabra que para los amantes de Warhammer 40000 adopta la forma una maquina de dolor que drena la esencia de la vida a las almas de los incautos que son "estudiados" por los Homúnculos. Creados por los padres de la vida y la muerte, el Talos es una maquina de tortura gravítica que se alimenta constantemente del dolor para poder satisfacer los retorcidos deseos de sus amos. Parte maquina, parte ser vivo. Una creación que no deja de asombrarme y darme inspiración para abordar las más espeluznantes historias de horror.

Imagen de 0110100110.
Existen dos tipos de Talos entre los Eldar Oscuros, el artefacto de dolor Talos y el artefacto parásito Cronos. Son distintas versiones de una maquina letal que hace tiempo cayo en desuso por el cambio de era que significo  la 4º a la 5º en donde las criaturas monstruosas perdieron fuelle y cayeron en el olvido. Con las nuevas reglas del Codex EOs han introducido nuevas formas de juego de esta miniatura que las hace más útiles y espero que con los cambios de esta nueva edición vuelvan a verse más por las mesas de juego.

Tipo de unidad: Criatura monstruosa. Coraje. Poder del dolor. Moverse a través de cobertura. Visión Nocturna.

Equipo: Entre sus armas se encuentra la inyección de icor que obliga a realizar un chequeo de resistencia a sus victimas para evitar padecer una muerte instantánea independientemente de su resistencia. Este armas nos facilita acabar con determinados cuarteles generales enemigos siempre que la carga del talos sea apoyada por al menos una unidad de combate. Además de esta terrible arma el Talos cuenta con la posibilidad de usar los flagelos de espinas que permiten realizar dos tiradas de 1d6 para elegir el resultado más alto a la hora de determinar los ataques que realizara en esa fase de asalto.

maquina de tortura talos eldar oscuros warhammer 40000

Estrategias: El talos funciona de forma muy similar a un bipode de combate caracterizándose por tener unos atributos de resistencia y fuerza muy elevados lo que unido al alto número de ataques que realiza por ronda de combate lo convierten en un apoyo indispensable para cualquier unidad de combate que lleves en la cábala. Sin embargo suele ser objeto de bastantes disparos que implican su muerte al estar protegido por una tirada de salvación 3+ pero careciendo de tirada de salvación invulnerable.  Por lo tanto esta puede ser una de las mejores bazas para que tus tropas se posicionen de forma ventajosa para el combate.  Si quieres que se mantenga intacto debes mantenerlo bastante escondido con la idea de evitar el fuego enemigo y poder usarlo en el momento adecuado.

Rentabilidad: Equipado con flagelo de espinas y arma adicional otorga 1d6 ataques al asalto repitiendo esta tirada para escoger la más alta junto con su ataque adicional. Suelo llevarlo con blaster de disrupción cuando juego contra ejércitos estáticos o defensivos y equiparlo con lanza incandescente cuando me enfrento a ejércitos ofensivos. Funciona especialmente bien en este último caso ya que permite mantenerlo escondido en algún elemento de escenografía a la espera de poder asaltar a las unidades que lleguen a tu línea de fuego. Evita ponerlo a tiro de armas de fuerza alta o fuegos rápidos de unidades numerosas ya que solo tienen 3 heridas que lo hacen más resistente que un Dreadnough pero no deja de ser como toda unidad Eldar Oscuro bastante débil. 

Una unidad más de la Cábala del Loto Purpura.

Un cordial saludo.

Pin el profeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte