.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

jueves, 31 de enero de 2013

Pasen, vean, marketing barato y de calidad. Tutorial de escenografía fácil y sencillo.

Introducción a los carteles publicitarios como elementos de escenografía sencillos y fáciles de hacer que aporten a nuestras mesas de juego un aspecto diferente y original. Diferentes imágenes como publicidad que han sido encontradas en la red por el equipo creativo de la mazmorra del poliedro con el afán de decorar nuestros campos de batalla. 


La publicidad y el marketing forman parte de nuestra vida cotidiana hasta saturar  nuestros sentidos en un afán por ofrecer la mejor oferta que nos capte como consumidores. Es tal el bombardeo masivo que experimentamos diariamente que olvidamos la presencia constante de este fenómeno. Sin lugar a dudas, debería quedar plasmado en los campos de batalla y aprovechando la posibilidad  introducir nuestro propio logo con algunas buenas imágenes encontradas por la red. Estos elementos de escenografía son rápidos y eficaces dando un aspecto muy bueno a cualquier mesa de juego. Os animo a que hagáis los vuestros propios con este sencillo tutorial.

Cartel publicitario con el logo de La Mazmorra del Poliedro.
Receta:

Madera de balsa.
Cuter de modelismo.
Pegamento de contacto con cianocrilato (Super glue).
Imágenes de cualquier tipo impresas en papel de pegatina.

La forma de elaborar los carteles es sencilla y no requiere de mucha habilidad ni paciencia. Empezamos buscando imágenes en la red o haciendo las nuestras propias para la ocasión. Las imprimimos en  la copisteria de barrio en papel de pegatina. Así facilitaremos su colocación. 

Collage de imágenes.
Hacemos el bastidor donde colocaremos las pegatinas al tamaño que tengan estas. Pintamos el bastidor en los colores más comunes de las paredes del campo de batalla al que irán destinadas, en nuestro caso el gris.Pegamos las pegatinas. Aplicamos barniz mate en spray para disminuir el brillo de las pegatinas. Aplicamos aguadas de marrones y verdes para oscurecer y darle una toque usado. 

Imágenes encontradas en la red.
El resultado  puede diferir si hacéis vuestros propios modelos con diseños diferentes. En los modelos que realice busque que fueran muy estables y que sus tamaños no fueran demasiado grandes para evitar que pudieran tapar edificios o zonas muy extensas. Dan mucho juego a la hora de influir sobre las lineas de visión y enriquecen el aspecto monótono y anodino de verdes, marrones y grises propios de los campos de batalla que solemos recrear.


Os muestro los modelos en los que me inspire y que distribuye la casa Infinity. Nos trasportan con sus detalles y la publicidad que han elegido a un futuro quizás no muy lejano.

Un cordial saludo.

Pin el profeta.

1 comentario :

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte