.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 29 de noviembre de 2013

Literatura: lo ultimo que he leído.

Queridos Lectores,

lectura-libro para leer- recomendaciones- juego de tronos- choque de reyes- HBO-Daenerys-baratheon-stark-Terry Pratchett-ladron del tiempo- risas-ironias-satirica-el-fantasma-de-canterville-y-otros-cuentos-o-wilde-


Esta entrada tratará de lo ultimo que he leído y Mi Opinión sobre ellos.

El primero en terminar de leer (durante el verano) fue el segundo libro de la saga de Juego de tronos: Choque de Reyes. Este libro, bueno mas bien el primero, me dejó con un sabor raro en la boca, me espera guerras, batallas y duelos. Sin embargo, al leerme el primero de la saga y el segundo, lo que me acabó por gustar fue las tramas políticas, secretas, económicas...


lectura-libro para leer- recomendaciones- juego de tronos- choque de reyes- HBO-Daenerys-baratheon-stark

En la segunda parte el libro continua con la trama del primer libro (no quiero hacer spoiler vaya que haya gente que no lo haya leído) y os voy a dejar el "resumencillo" de la contraportada:

"Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte en la Gran Exploración de Mormont, más allá del muro. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen dirige a su khalasar para volver a los Siete reinos para conquistarlos, pero en el camino se encuentra con tres personajes misteriosos."

Este libro comparado con su serie de televisión (como casi todas las adaptaciones de libros a la gran o pequeña pantalla) es una maravilla, no tiene nada que ver. Ahora, hay gente que dice que es una obra maestra, mejor que la de Tolkien y... amigos, por ahí no paso, Tolkien es mucho Tolkien.

...................................................................................................................................................................

El Segundo libro que leí, yo utilizara la palabra devorar mas que leer porque tardé menos de una semana en leérmelo. El titulo de este maravilloso libro es El Ladrón del Tiempo, escrito por un autor britanico satirico e ironico llamado Terry Pratchett.

lectura-libro para leer- recomendaciones- Terry Pratchett-ladron del tiempo- risas-ironias-satirica

Este libro de temática fantástica es totalmente diferente a todo lo que podáis haber leído sobre este tipo de literatura. Es un libro en el que puedes reírte con las comparaciones con el mundo real y sus personajes (hay varios que son una sátira de otros personajes de ficción) pero digo lo mismo, leedlo y no os desvelo nada importante de la trama, solo este "resumen" de la trama:

"En el Mundodisco, alguien está interesado en detener el tictac del tiempo. 

¿Por qué hay minutos que parecen horas? ¿Y por qué hay días que pasan en un suspiro? Matar tiempo, ganar tiempo, perderlo, alargarlo o acortarlo… El tiempo es un recurso, y todos saben que hay que administrarlo. 

En el Mundodisco esa es tarea de los Monjes de la Historia, una comunidad zen que dedica sus esfuerzos a «extraer» tiempo de donde no hace falta (como el fondo de los mares, porque ¿para qué lo necesita un bacalao?) y a continuación lo «vuelcan» en las grandes ciudades, donde siempre es tan necesario («¿Ya es jueves? ¡Cómo ha volado la semana!»). Pero alguien está tramando desbaratar esta sabia administración del tiempo para disfrutar de un universo tranquilo y, sobre todo, atemporal." 

...................................................................................................................................................................


Por ultimo, me estoy un poco de Literatura clásica, El fantasma de Canterville y otros cuentos de Oscar Wilde. Si os soy sincero no me lo he terminado, me queda uno o dos cuentos todavía. 

Mi opinión sobre este libro... a ver... no es malo, a mi el primer cuento, el que es el Fantasma de Canterville, es una pasada y me recuerda un poco al estilo del señor Pratchett pero los demás... no los entiendo, es decir, te motivan y luego el final te deja un poco... ¡¿En serio?!

lectura-libro para leer- recomendaciones- el-fantasma-de-canterville-y-otros-cuentos-o-wilde-


No Spoiler,tranquilos, pero si os dejo el "resumen":

"Una familia estadounidense adquiere el Castillo de Canterville, en un hermoso lugar en la campiña inglesa a siete millas de Ascot, en Inglaterra. Hiram B. Otis se traslada con su familia al castillo, pero Lord Canterville, dueño anterior del mismo, le advierte que el fantasma de sir Simon de Canterville anda en el edificio desde hace no menos de trescientos años, después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia de mr. Hiram B., su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y sus dos traviesos gemelos, se mudan a la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales. El fantasma no logra asustarlos, y más bien pasa a ser víctima de las bromas de los terribles gemelos y en general, del pragmatismo de todos los miembros de la familia, por lo que cae en enojo y depresión, hasta que finalmente, con ayuda de Virginia (quien se apena por el fantasma), logra alcanzar la paz de la muerte."

Aunque, diga lo que diga, yo os recomiendo leer siempre todo lo que os venga a la mano. Para mi es una acción de placer que cultiva la mente y la imaginación.

¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así ¿qué os parecieron? 

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

Un saludo desde la Biblioteca de La Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte