.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

martes, 5 de noviembre de 2013

Tutorial escultura y modelado: Berrugito el Besugito, Gran Heraldo del Abuelo Nurgle.

Desde hace un mes he comenzado ha recibir clases de escultura impartidas por una profesora de Bellas Artes que me esta adentrando en un mundo desconocido para mi como es el modelado, la anatomía y las proporciones. Espero ir aprendiendo de forma humilde y progresiva esta nueva faceta que desconocía de mismo y poder ir enseñando los últimos trabajos que vaya haciendo para que aquellos que se vean interesados emprendan el mismo camino que he emprendido, el de poder recrear un busto de vercingetorix o una unidad de bestias de Nurgle de aspecto Serpentino dando rienda suelta a la imaginación. Las posibilidades son ilimitadas.

Heraldo de nurgle demonios del caos epidemius

Lo primero que hay que considerar cuando te pones manos a la obra es que tipo de material quería trabajar para modelar la pieza que se suponía residía dentro de la materia prima, debéis saber que cuando esculpes o modelas la idea ya esta dentro de la materia prima por lo que solo tienes que sacarla con algunas herramientas y un poco de paciencia. Las posibilidades son:

Barro o arcilla, barato, sencillo y familiar siendo uno de los productos que todos hemos manoseado en alguna ocasión. El barro utilizado es marrón y podemos trabajarlo fácilmente, lo que seguro nos evocara épocas pasadas de nuestra niñez. Aquí tenéis un vídeo en el que explican como trabajarlo.



Las masillas convencionales a las que estamos acostumbrados como la masilla verde, arcillas blancas, poliesters, porexpan o materiales relacionados con el hobby no los considere por ser muy caros. Es cierto que aportan una gran cantidad de definición al modelado y que son muy buenas sin embargo para mi adolecen de un inconveniente insalvable y es que mi pretensión es poder realizar muchos proyectos consecutivos que me permitan obtener la técnica por un método de ensayo y error con el que instruirme en este arte. Necesitare por lo tanto ingentes cantidades de masilla que seguramente encarecerían el resultado que para ser sinceros tardara mucho tiempo en ser medianamente bueno.


Masillas verdes: recomiendo comprarla en tubos ya que las tiras de dos componente suele venir con la parte de central ya mezclada aportando grumos que estropean el resultado. No se pueden lijar y su tiempo de cocción puede reducirse si la metéis en el congelador para trabajarla más tarde. Se trabaja muy bien con pinceles de goma, si usáis instrumentos de metal recordar mojarlas un poco. La masilla es además pegamento aportando un poco de resistencia a las uniones, no olvidéis pernear todas las piezas de una mini de plomo.




Masilla liquida verde citadel: que es bastante buena pero que no termina de gustarme del todo ya que no llega a ser igual de buena que la masilla Putty.

Das pronto: barro blanco fácil de adquirir en tiendas a un precio muy económico  es fácil de trabajar y se puede hacer de todo con él. Se agrieta más que la arcilla marrón.

Tamiya Putty: Masilla de modelado que se trabaja con acetona y que suele ser muy útil para cubrir las lineas de unión de las piezas de una miniatura. Se puede imprimar con ella si se diluye mucho en acetona y permite pintar superficies que no cogen la pintura.


Plastilinas de modelado: ideales para modelar pero con el inconveniente de que no se endurecen salvo con frio. Son muy buenas para hacer negativos para moldes.

Fimo: muy de moda para recrear decoraciones en prendas de vestir. No termina de gustarme porque no permite mucha defición en el resultado.


Aún así busque algunas alternativas que se acercaran más a mi gustos y opte por una masilla epoxy de la marca Ferroca que tiene muy buen precio. Se trabaja igual que la masilla verde con la diferencia de que en vez de usar agua usaremos alcohol y que debemos trabajarla con guantes. Se puede limar y su precio es de 30 euros el KILO con gastos de envió, un precio más que bueno. Recordar siempre buscar sucedáneos industriales en las compras de las materias primas que vayáis a realizar con lo que encontrareis verdaderas respuestas a vuestras necesidades de economizar. En el siguiente vídeo explican como hacer a Ignatius(protagonista de "La conjura de los necios", para mi la mejor obra de literatura de todos los tiempo) en un proceso que podéis extrapolar para las miniaturas o las estatuas de jardín que se que os vais a hacer ;)


Con esta masilla es con la que he comenzado ha hacer mis primeros pinitos en el arte de modelar y esculpir cuya técnica os mostrare más adelante. Lo primero que he modelado es una Heraldo de Nurgle montado en palanquín que porta el estandarte de batalla de Nurgle y que forma parte de mi ejercito de 6º edición de fantasy. 

Os muestro unas fotos del resultado final que espero que no juzgareis con mucha dureza ya que ha sido mi primera incursión en esta materia. He usado muchas piezas de diferentes miniaturas como la boca que es la mano del aplastador de almas. Con vosotros, Berrugito el Besugito Gran Heraldo del Abuelo Nurgle.

Heraldo de nurgle demonios del caos epidemius



Heraldo de nurgle demonios del caos epidemius


Heraldo de nurgle demonios del caos epidemius

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte