.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 28 de febrero de 2014

Nuevo juego de Wargames: Entrevista a Last Bullet Games: Círculo de Sangre

Queridos Lectores,


La Plaza de los Asesinos-circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-gormalak
La Plaza de los asesinos de Gormalak (círculo de sangre)

Os traigo hoy una entrevista que le hemos hecho a una empresa española de juegos que mezclan Wargames y Roll.
Para empezar os pongo en situación, el estudio Last Bullet Games nace con el objetivo de poner a disposición del público una colección de wargames y juegos de rol  de alta calidad, cuidando  la experiencia de juego mediante una gama de títulos completos.

Con sede en Madrid, el equipo persigue llegar a convertirse en una alternativa a la altura de los grandes del género. Partiendo de influencias de la fantasía medieval, la trayectoria del estudio se expande a otros títulos de diferente naturaleza, procurando mantener siempre su estilo personal.

Para cuidar al máximo el resultado de sus creaciones, Last Bullet se encarga íntegramente del desarrollo y edición de sus títulos.

Eso que acabáis de leer lo podéis encontrar en su página web y como nos pareció algo muy lejano y nada "cálido" decidimos, en un intercambio de e-mails hacerle una entrevista para que se diesen mas a conocer y mas cercanos. Aquí comienza la entrevista:

En vuestra página web ponéis una breve descripción vuestra pero... ¿Quiénes sois?, ¿Quiénes son los que están detrás de este proyecto?

Como sabéis, Last Bullet Games es pequeño un estudio que nace de la iniciativa de crear una gama de juegos accesibles y de calidad.
Tras una larga trayectoria como jugadores y aficionados a los mundos de fantasía de todo tipo, comenzamos a crear nuestros propios universos y sistemas de juego. A la par que el universo de Farenhell que estábamos creando, la idea fue creciendo hasta convertirse en una propuesta firme.

El estudio está formado por Miguel Ángel Lozano, Sergio Jordán y Víctor Núñez, los tres con residencia en Madrid y compañeros de mesa dese hace años.
 
Ilusionista-La Plaza de los Asesinos-circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-gormalak-profesiones de personajes-clases de personajes- clases-profesiones-juegos de rol- juegos de miniaturas
Concept art de una de las profesiones de los personajes (Ilusionista)

Por vuestra pagina web, sabemos que vuestro juego, digamos estilo wargame, se llama Círculo de Sangre ¿Que nos podéis contar de él? ¿Qué otros juegos tenéis?  

Círculo de Sangre es un wargame de enfrentamientos tácticos de gran amplitud al más puro estilo de un juego de rol. Ubicado en la enigmática ciudad de Gormalak, el juego nos pone al mando de una Cofradía de entre tres y cinco aventureros, dotados de independencia y procedencia muy dispar.

Los héroes pueden realizar multitud de maniobras diferentes. Asociadas a sus profesiones encontramos habilidades únicas que enfocarán a cada miniatura a una disciplina concreta.

Por otro lado, respondiendo a la segunda cuestión, Círculo de Sangre es nuestro primer título, pero pronto podremos ver el juego de rol basado en este nuevo mundo que hemos creado. Se llamará Farenhell.

Esperamos poder impulsar con estos dos juegos otros títulos ambientados en géneros muy diferentes, como ciencia ficción, western o terror, por ejemplo.


Vuestro reglamento estará en formato digital para descargar de manera gratuita, ¿falta mucho para que esté a disposición de todo el mundo?

Nos encontramos en la fase de promoción del proyecto, y ultimando los detalles, podemos asegurar que en Marzo podréis disfrutar de la Acción Heroica de Círculo de Sangre.

Portada circulo de sangre- last bullet games- farenhell-juego de rol-manual circulo de sangre-juego de miniaturas
Portada del Reglamento

Ademas, en vuestra página web se pueden ver que habrá dos ediciones de reglamento, ¿Habrá mucha diferencia de uno al otro, entre el gratuito y el de pago?

Más que diferencias, en la versión extendida se encontrará contenido adicional que fomentará tanto la parte estética y el trasfondo del libro, como algunas profesiones que ampliarán el ya extenso elenco de héroes disponibles.

Eso de Mezclar un Wargame con un juego de Rol ¿parece mas lioso de lo que en realidad es?

Desde siempre, cuando nos hemos visto liderando un grupo de miniaturas en otros wargames, nuestro interés se ha centrado especialmente en lo que había detrás de cada héroe. Siempre hemos procurado dotarlo de un nombre y un trasfondo, incluso de una personalidad apropiada para la miniatura. Esto es una herencia de nuestros inicios más roleros.

El juego es realmente amplio, pero nos hemos preocupado en diseñar un sistema de aprendizaje escalonado del reglamento; a esto lo hemos llamado Esferas de Juego. La Primera Esfera es básica, y pensada para empezar en cualquier momento, aunque lo realmente interesante lo encontramos en la Segunda y Tercera Esfera. A todo esto le añadimos que cada cofradía dispone de un número pequeño de miniaturas, para poder ofrecer mayor profundidad a sus habilidades, personalidad y desarrollo individual.
 
La Plaza de los Asesinos-circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-gormalak-juego de miniaturas-trasfondo
Concept art de Gormalak (círculo de sangre)
¿El juego sera en forma de campaña, escaramuzas (donde se forma una banda y a matarse entre ellas) o habrá opciones para jugar de las dos formas?

El juego puede abordarse desde diferentes ángulos. Existe la posibilidad de jugar un enfrentamiento simple entre dos cofradías, la de escoger entre cualquiera de los escenarios disponibles en nuestra web (que publicaremos regularmente), o bien, sumergirnos de lleno en una campaña con trasfondo único y secuencia de actos.
En cualquiera de estas opciones, podemos hacer uso del sistema de experiencia para ver crecer a nuestros chicos.



¿Cual es vuestro sistema de juego? O para que nuestros se hagan una idea ¿a cual de los juegos actuales se parecería?

Podría decirse que Círculo de Sangre está en la línea de juegos actuales como Carnevale, Mordheim y, en parte, Infinity.

Hemos querido crear un sistema de juego con identidad propia y original al que hemos denominado Acción Heroica. Las reglas construyen un sistema dinámico donde todo tiene un carácter narrativo. Cada jugador activará sus miniaturas de manera alterna, permitiendo reacciones y asegurando una participación constante.

The_Queen_of_the_Night-Ilusionista-La circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-gormalak-profesiones de personajes-clases de personajes- clases-profesiones-juegos de rol- juegos de miniaturas
The Queen of the Night: concep art de Círculo de Sangre

En breves pinceladas, ¿Cual es el Trasfondo que hay detrás de Círculo de sangre? ¿y vuestra inspiración o influencias?
 
Bebemos de diferentes fuentes, de ayer y de hoy, destacando títulos como Crónicas del Campeón Eterno, Espada y Brujería, Capitán Alatriste, Fable, Dragon Age, la saga The Elder Scrolls, y muchas otras más.
La ciudad de Gormalak, ubicada en el mundo de Farenhell, fue habitada en otra Era por una casta de poderosos magos que, tras una guerra contra el antiguo Imperio de Serramar se vieron empujados al exilio, dejando tras de sí una urbe llena de secretos. Con el paso del tiempo, fue repoblada por bandidos, renegados y más tarde, por comerciantes. Con el paso de los siglos Gormalak llegó a ser de nuevo una importante Ciudad-Estado, respetada y temida por otros reinos.

Cuando el juego comienza, la ciudad ha sido azotada por un terrible terremoto, conocido como "El Cataclismo". De las entrañas de Gormalak han surgido criaturas de pesadilla. Sobrepasada por las circunstancias, los gobernantes, conocidos como la Tríada, han aprobado la contratación de aventureros al servicio de los débiles. Es aquí donde tomamos parte como jugadores.

stoneybridge-circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-juego de miniaturas
Concept Art de una ciudad de Círculo de Sangre

Por ahora solo tenéis reglamento pero ¿Sacareis Miniaturas o escenografía propia?¿En que escala sería?
 
Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de jugar es que la escala utilizada en el juego es de unos 30 milímetros. Al margen de eso, podemos escoger entre cualquier miniatura de cualquier casa (¿mejor si sigue? la estética del juego).

Con el tiempo, y si es bien aceptado, sí nos planteamos lanzar nuestra gama, pero siempre sin negar la libertad antes mencionada.

Sabéis que últimamente salen muchos juegos ¿que diferencia hay entre el vuestro y los demas?¿Que os hace especial? 

Creemos que hay varios puntos que distinguen CS del resto de las opciones que ofrece el mercado, por ejemplo:

  • Libertad de selección de miniaturas.
  • El sistema de juego Acción Heroica.
  • Competir o cooperar contra un sistema de inteligencia artificial propio.
  • Una interactuación sin precedentes con el entorno.
  • Una amplitud de juego única.
Infragorma-La Plaza de los Asesinos-circulo de sangre-concept art-paisajes-last bullet game-gormalak-juego de miniaturas-trasfondo
Concept art de Infragorma, ciudad de Círculo de Sangre

Con la moda de el mecenazgo ¿Habéis pensado en el crowdfunding para lanzaros o para proyectos futuros?

Por supuesto, nos hemos planteado seriamente lanzar una campaña de crowdfunding, y apoyamos este tipo de financiación. Personalmente hemos adoptado la política de dar a conocer nuestro trabajo antes de reclamar la confianza que requiere una iniciativa de este tipo.

¿Que os ha parecido? Esperamos que os haya servido esta entrevista para conocer a otro gran estudio de juego español.

Un saludo desde la Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte