.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 7 de abril de 2014

Torneo Warhammer Fantasy Escalada. Kopa Dezafio Falza.

Os traemos el torneo KOPA DEZAFIO FALZA, falsa porque no participo ningún Orko;) jugado en Games Workshop Málaga entre seis participantes. Fotografías de Warhammer Fantasy realizadas con ocasión del torneo que se realizo en la Games Workshop de Málaga cuyo enfoque y formato de juego difería de cualquiera que hubiera jugado antes y ha sido sin duda uno de los torneos más chulos que haya jugado nunca por su diversidad de juego, posibilidades tácticas y diversión en el desarrollo del evento. Las bases del torneo. Las podéis ver en el enlace o al final del post.

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Las bases, resumidas, consistían en tres batallas de 1000, 2000 y 3000 puntos que deberían incluir las listas anteriores con las reglas de victoria establecidas en el reglamento y dos diferencias que para mi marcaron la diversión; la introducción de misiones principales y secundarias cuya obtención otorgaría dos puntos de victoria en el caso de la misión principal  un punto de victoria en la secundaria. Estas misiones estaban muy bien pensadas para obtener muchas ventajas en la victoria si veías la partida mas allá de la aniquilación del oponente. En las imágenes que veis a continuación entenderéis a que me refiero. 

Misiones principales que otorgaban dos puntos de victoria:

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Misiones secundarias que otorgaban un punto de victoria:

torneo warhammer fantasy listas de ejercito


El evento comenzaba a las 11 de la mañana, hora a la que teníamos que estar preparados con nuestras tres listas en la tienda de Games Workshop Málaga. Acudieron seis participantes con muchas ganas de pasar un buen rato disfrutando de este agradable hobbie. Los ejércitos que acudieron al torneo fueron: Altos Elfos, Khemri, Enanos, Demonios, Lagartos y Guerreros del Caos. Estando pintados la mayoría de ejércitos y viendo bonitas batallas en escenarios bastante chulos.

Como no soy muy buen jugador de Warhammer Famtasy, ya que estoy comenzando en el mismo y llevo poco menos que seis meses con el reglamento,tenia dudas de que pudiera jugar a la velocidad y fluidez que requeriría la ocasión pero la constante ayuda y facilidades que me brindaron todos hizo que disfrutara de gratas partidas de Warhammer. En ocasiones no sabia ni que hechizo estaba lanzando, pero me salvo el hecho de haber jugado mucho a warhammer fantasy en la tercera, cuarta, quinta y sexta edición pudiendo dar un poco de juego a mis adversarios, que dicho sea de paso derrocharon ríos de paciencia explicándome todas las reglas que no sabia y que agradezco enormemente. 

Emparejamientos de primera ronda:

Lagartos vs reyes.
Elfos vs enanos.
Caos vs demonios.

Mi primera partida la juge a 1000 puntos con mis huestes de demonios contra los guerreros del caos. El resultado final de la partida fue de 5 a 3 para los demonios del caos. Su lista y ejercito eran los siguientes:

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Mi ejercito de demonios del caos y mi lista eran la siguiente:

Heraldo de Nurgle en palanquín con recompensa mayor como general.
20 portadores con grupo de mando con el estandarte de guerra.
Bestia de Nurgle.
Bestia de Nurgle.
4 Bestia de Nurgle.
Cañón de Cráneos.

torneo warhammer fantasy listas de ejercito


La partida discurrió de la siguiente forma. Desplegó sus guerreros en el centro, guerreros en jugis en el flanco izquierdo y caballería en el flanco derecho. Su general los desplego en la unidad de guerreros. Por mi parte desplegué una bestia en cada flanco, portadores en el centro derecha y bestias centro izquierda, cañón de cráneos en el flanco izquierdo para buscar la carambola con los jugernauts. El avanzo y yo retrase mis filas lo que me dio dos turnos con los que acabe con los jugernauts, una sola bestia me aguanto dos turnos de combate contra los caballeros y pude acabar con las otras bestias y el carruaje con su unidad de guerreros del centro. Trabe todo el ejercito con la unidad de caballería y conseguí la Victoria al asolar a mi rival. Conseguí en el camino la misión principal y mis oponente obtuvo sus tres misiones, la principal y la secundaria. El recuento final fue de 5 a 3 para los demonios del caos. Otro gran logro que desbloquee fue vencer a mi maestro de Fantasy ya que era la primera partida que le ganaba desde que me empezó a enseñar ;)

Mientras que jugaba mi partida en otras mesas se podían ver enfrentamientos entre enanos, altos elfos, lagartos y reyes funerarios. Los ejércitos estaban muy chulos y la mayoría pintados por lo que se vieron escenas de batallas muy chulas.


torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Emparejamientos segunda ronda:

Demonios vs Lagartos.
Altos Elfos vs Khemri.
Enanos vs Caos.

La segunda partida la juegue contra Lagartos, un ejercito muy chulo con mucho colorido que invitaba a disfrutar de una buena partida de warhammer. Su general, un avezado jugador de warhammer fantasy me ayudo mucho con las reglas de persecución y de todo tipo facilitándome mucho jugar aún con mis carencias de conocimiento en la materia. Su lista no pude traérmela y me equivoque al fotografiarla y no la tengo pero si su ejercito que era el siguiente, muy chulo como podéis ver con la mayoría de minis pintados con esquemas chillones y paradisíacos.

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Mi lista de 2000 puntos era la siguiente:

Gran Inmundicia nivel uno con saber de muerte como general.
Heraldo de Nurgle en palanquín con recompensa mayor, nivel 1 de muerte. 
Heraldo de Nurgle portaestandarte de batalla con foco de fecundidad.
35 portadores con grupo de mando con el estandarte de guerra.
Bestia de Nurgle.
Bestia de Nurgle.
7 Bestia de Nurgle.
Cañón de Cráneos.

La recompensa mayor del heraldo la cambie por las espadas de esgrimas para que obtuviera HA 10 y con el -1 de nurgle evitar casi cualquier impacto. Obtuve los hechizos numero dos de muerte, manto de desesperación y sol purpura con la gran inmundicia. 

Desplegué mis bestias y portadores en el centro flaqueadas por la Gran Inmundicia en el flanco derecho y el cañón de cráneos en el izquierdo. Cada una de las bestias en solitario fueron a parar a un flanco. 

En el primer turno avance con todo y obtuve un seis en los vientos de la magia, cogí todos los dados y después de mirar a mi oponente y sus escamas duras tire un sol purpura que ha sido la onda vital mas destructiva que haya realizado nunca. Acabe con 27 escamas duras al obtener fuerza irresistible y atravesar la unidad con semejante hechizo, entonces en ese momento comprendí la fuerza y poder de destrucion de los hechizos de warhammer. Atónito, continué la partida en la que mis huestes demoníacas acabaron con el centro de sus tropas, la mayoría de eslizones y monstruos. Escapándose una unidad bien tocha y poderosa de eslizones con Kroxigors con un personaje especial mago que sabia todos los hechizos del saber de los cielos.

El resultado final fue de una grata partida con momentos apocalípticos divertida y entretenida en la que quedamos 4 a 2 para los Demonios del Caos. 

En las otras mesas se podían ver imágenes como las siguientes:

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

Emparejamientos tercera ronda:

Enanos vs Lagartos.
Altos Elfos vs Demonios.
Caos vs Khemri.

Mi tercera y última partida del torneo la juge a 3000 puntos contra Altos Elfos en una partida muy trasfondistica y divertida en la que llevaba la siguiente lista:

Gran Inmundicia nivel cuatro con saber de muerte con recompensa gloriosa como general.
Heraldo de Nurgle en palanquín con recompensa mayor, nivel 1 de muerte. 
Heraldo de Nurgle portaestandarte de batalla con foco de fecundidad.
Heraldo de Tzeecth con dos niveles de Tzeecth y foco glorioso de conjuración.
Trolebus de 48 portadores con grupo de mando con el estandarte de guerra.
10 Horrores de Tzeecth con grupo de mando.
Bestia de Nurgle.
Bestia de Nurgle.
7 Bestia de Nurgle.
Cañón de Cráneos.
Aplastador de Almas de Nurgle con torrente y garra de hueso.

Su lista era mas o menos de memoria: noble en águila gigante, mega-maga personaje especial que revienta demonios con golpe letal heroico y revienta heraldos incorporado, mago nivel dos y otro héroe. Unidad de 15 arqueros,veintitantos guardias del mar, dos de lanceros de 25, los guardias de Hoeth, grandes espaderos con estandarte que los convierte en exterminadores contra demonios y te violan, 4 lanza virotes, dos carruajes de leones  y mucha mala leche para acabar con los demonios. Nada que ver con mi adversario que fue muy simpático y entretenido ayudándome mucho también en todas las partidas. 

El despliegue fue, horrores, bestias y trolebus de portadores al centro, cañón, gran inmundicia y aplastador al flanco izquierdo. Bestias por separados y individuales a cada flanco. Conseguí anularle toda la partida la magia, pero acabo con los lanzavirotes con el aplastador antes de que pudiera engancharlo, enganche la papa sola contra los elfitos que salvan a 4+ invulnerable y me la mataron ganan dome el flanco izquierdo. Su general tenia un chaleco a prueba de bolas de cañón y mis bestias consiguieron romper sus lineas y amenazar sus retaguardias. Los grandes espaderos acabaron con todo lo que se pusieron delante, véase el trolebus de portadores de la plaga con heraldos incluidos. Mi oponente jugo muy bien y obtuvo la victoria.

Al finalizar la partida solo quedaban seis bestias de nurgle juguetonas que no se querían ir a la disformidad a descansar ya de tanto warhammer ;) Me propino una buena paliza ya contada en otros tiempos como la que aconteció en la época en que los demonios fueron echados del viejo mundo.

Durante las dos ultimas partidas no pude completar casi ninguna misión ya que no daba pie con bola identificando las unidades de mi adversario, y no pude conseguir acabar con todos los monstruos de mi oponente y hacerle daño en todas sus unidades. Debería haberme centrado más en las misiones ya que en ellas estaba la verdadera victoria del torneo. Creo que quede en un modesto 5 puesto con unos 14 puntos de victoria y una gran sonrisa por la diversión del encuentro. Que espero sigan realizando y que sea implementado en 40k para aportar diferencia al juego tan saturado en su metajuego actual.

Agradecer la realización del evento a la organización y el trabajo realizado para crear otros entornos de juegos basados en una mayor diversión y estrategia de las partidas.

Algunas fotos de listas, ejércitos y grupos de misiones que se dieron en el evento:

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito

torneo warhammer fantasy listas de ejercito




Las bases del torneo: 

-Dados, metro, libro de ejército, papel, algo para escribir (FUNDAMENTAL) y, cómo no, las


- 6 participantes.



miniaturas. 



ESCALADA: El torneo consistirá en tres partidas a 1000 puntos, 2000 puntos y 3000 puntos 



respectivamente. Las listas a 2000 y 3000 puntos deberán partir de la lista de 1000 puntos. 



Las unidades y personajes se les pueden añadir efectivos y objetos, pero no se pueden 



quitar elementos que ya estuvieran en listas anteriores. Las listas se deberán entregar con 



antelación para su comprobación.



MISIONES: podrán ser cualquiera del reglamento menos Sangre y Gloria, y la Atalaya.



PUNTUACIÓN: se basará en PUNTOS DE GLORIA, los cuales se obtendrán de la siguiente manera:



+1 Punto de Gloria por cada 500 puntos de victoria obtenidos como estipula el reglamento 



en la batalla. Cuentan estandartes capturados, portaestandarte y General. La puntuación se 



redondea hacia abajo. Por ejemplo, un jugador consigue 1.345 puntos de victoria por lo que 



tendría 2 Puntos de Gloria en el torneo.



+1 Punto de Gloria si tienes más de 100 puntos de victoria que tu adversario.



+1 Punto de Gloria para cada jugador si se terminan los seis turnos de su partida o se produce 



una masacre en el tiempo establecido para cada partida.



Los jugadores con más puntos de Gloria se enfrentan con los que tengan mayor puntuación,



como se hace siempre. El jugador que obtenga más puntos de gloria en todo el torneo será 



proclamado vencedor.



Adicionalmente, se pondrá en juego un sistema de DESAFÍOS en cada partida, cuyo 



cumplimiento otorgará Puntos de Gloria adicionales:



En cada partida se le asignará a cada jugador, de manera aleatoria, un Desafío Principal y dos 



Desafíos Secundarios.



Los Desafíos Principales valen 2 Puntos de Gloria y los Secundarios 1 Punto de Gloria cada uno.



No es obligatorio realizarlos, pero ejecutarlos ayudará bastante, ya que se pueden ganar más 



Puntos de Gloria que tu enemigo aún sin haber ganado la partida de forma convencional.



Algunos desafíos requieren un recuento de bajas o de otros elementos, o estar pendiente



de acontecimientos en concreto, por lo que cada jugador tiene que preocuparse de llevar el 



conteo. Papel y bolígrafo obligatorios en el torneo.



Puesto que los Desafíos pueden consistir en cualquier cosa, se recomienda que las listas de 



ejército sean lo más variada posible. Una lista basada en un par de unidades, o en una sola



fase del turno puede que se vea fácilmente superada por una lista más débil pero a la par más 



dinámica y que le resulte más fácil adaptarse a los Desafíos y cumplirlos. Es la oportunidad



perfecta de probar listas trasfondísticas o de experimentar con unidades nuevas.



Se ruega mucha puntualidad, así cuando estemos todos, se comentarán los parámetros de los 



desafíos.


1 comentario :

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte