.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 20 de junio de 2014

La Criptozoología. Ese gran saber que tiene todo director de juegos.

La Criptozoología es una pseudociencia que se encarga de la búsqueda y descubrimiento de seres mitológicos o de leyenda cuya existencia no se ha documentado aún y que pueden ser descendientes de los dinosaurios o bien nuevas especies desconocidas.

Nessi lago ness


La criptozoología es una vertiente de la zoología y busca esclarecer mitos, leyendas e historias que expresan las existencias de Criptidos, nombre con el que se conoce a estos especímenes, buscando desde dinosaurios, fantasmas o seres de leyenda.

Criptidos conocidos son el monstruo del lago Ness, Bigfoot, el chupa cabras, Mokele-mbembe (es una leyenda muy similar a la de Nesi pero que discurre en África, en el lago Likouala en el Congo) o el  Kongamato parecido al terodactilo.

Debe ser una ciencia apasionante por nutrirse de las leyendas y mitos de las tribus y regiones más apartadas en las que buscaran el saber arcaico dado de abuelos a nietos desde los orígenes. Aunque como rama de la ciencia solo sea una pseudo-ciencia a la que no se le atribuye ningún descubrimiento considerable son muchos los que han buscado estos “Monstruos” sin apenas resultados.

yeti


Complejidad tiene, porque quien no ha pensado alguna vez en armarse de un kit de supervivencia, recoger leyendas y mitos entres poblados en lugares perdidos de la mano de dios adentrándose en lo desconocido al ser humano superando los miedos y la fatiga para finalmente no descubrir nada o coronarte como el mejor de los Criptozoologos en el mejor de los casos.

Vamos a analizar algunos de los Criptidos más interesantes que como Criptozoologos, profesión que es mejor desarrollar a través de algún personaje de rol, es muy importante conocer.

El calamar gigante. Se han encontrado especímenes de hasta 18 metros de envergadura siendo lo normal que aparezcan seres de 9 a 15 metros de tamaño. Hay quien considera que puede llegar a tener dimensiones enormes llegando a la veintena de metros de envergadura. Recientemente se ha encontrado uno en España.

calamar gigante

 El gusano gigante. Dice la leyenda que expulsa veneno por la boca y es capaz de dar cargas eléctricas con la cola. Recientemente han encontrado un supuesto ejemplar de estos en Camboya pero creo que tiene más de fake que de realidad. Esto es uno de los problemas que estoy teniendo para realizar la entrada que casi todo parece mentira. ¿O será real? ;)

Pies Grandes. Este es de los que más me gusta ya que me encantaba la serie de pequeño de Bigfoot y siempre he creído que si existieran sería tímidos pero muy enrollados y no sé por qué me los imagino escuchando rap a muerte. Sin duda mi propia teoría Criptozoologica sobre el Big Foot ya que todos conocemos su historia.

big foot pies grandes

Nessi. Todos lo conocemos. Reside en el Lago Ness y desde hace años atrae a curiosos y entusiastas de la criptozoología siendo no pocas las misiones de búsqueda del monstruo que en todas las ocasiones no han obtenido ninguna evidencia de su existencia.

Nessi lago ness

Yacumama o anaconda gigante. Pedazo de trozo de serpiente que es capaz de merendarse a tu abuela, primos, sobrinos y tíos montados en un velero. Dicen que es una antigua serpiente venerada por las tribus de la amazona que podría tener una envergadura de unos 50 metros. Se la ha buscado en repetidas ocasiones no encontrándola.

yacumama anaconda gigante


Otros Criptidos son el Kongamato o pájaro parecido al Terodactilo, el Yeti del Nepal, la chupa cabras y en clave de humor el político honrado.

chupacabras



Son muchos los territorios y áreas que están sin explorar de nuestro planeta habiendo solo arañado la superficie de las especies que existen en la galaxia y la existencia o no de estos seres pone de manifiesto nuestra creatividad en la mayoría de los casos, al menos hasta que descubramos algún espécimen o no. 

Con este post no se pretende engañar a nadie, salvo ejemplares del calamar gigante ningún otro de los animales o seres aquí mostrados han podido ser verificados por la ciencia. Por si acaso ;) La mayoría de imágenes son un fake que podéis encontrar por la red.

Nunca olvidéis que todo Director de Juego sea cual sea el entorno es un gran Criptozoologo.

Una página inglesa que tratan el tema con algo de enfoque científico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte