.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

domingo, 27 de julio de 2014

Barbacue-té-party. Mega-partida warhammer 40.000 5vs4 de 12.000 puntos.

Aprovechando un buen domingo de sol andaluz a la sombra de un buen toldo. Rodeado por una piscina en un entorno casi paradisíaco. Nos acogieron un anfitrión de un bonito lugar que preparo una increíble mesa de juego junto con una suculenta barbacoa de carne para que se dieran cita 12.000 puntos de miniaturas entre Lobos Espaciales, Guardia de la Muerte Mec, Eldars, Eldars Oscuros, Orkos y Guardia Imperial haciendo que los nueve participantes disfrutáramos mucho de tan simpática quedada. Os traigo una completa galería de fotos de todas las miniaturas, sus despliegues y como trascurrieron los turnos en esta cruenta batalla 5vs4(el ejercito eldar oscuro lo llevamos dos jugadores) que se libro en los campos de batalla del lejano universo de warhammer 40.000. 



La partida se jugo con las reglas de la séptima edición de Warhammer 40.000 con ejércitos de 1500 puntos de los codex Eldar Oscuros, Lobos Espaciales(tres jugadores con este mismo ejercito), Guardia Imperial, Orkos, Eldars y Death Guard. Las listas que llevamos todos los participantes estaban basadas en el trasfondo y sin aliados. La misión que jugamos fue aniquilación o purgar al alienigena otorgando un punto por unidad destruida junto con las misiones secundarias First Blood, rompe filas y señor de la guerra. Se vieron todo tipo de unidades en el tablero desde Baneblades, Caballeros Espectrales,Morkonauts Orkos, nobles, bestias eldar oscuros, caballería lobo trueno, dregs orkos salvajes bestiales y un largo etcétera que veréis a continuación en las fotos.

Los ejércitos: 


mega partida warhammer 40.000 apocalipsis










Después de que los bandos se eligieran a suerte tirando un dado de seis caras y emparejando los resultado más altos juntos y los cuatro resultados más bajos juntos en otro equipo resultaron : dos ejércitos de lobos espaciales, uno de la guardia imperial y eldars oscuros se enfrentarían a una alianza de eldars, guardia de la muerte, orkos y lobos espaciales a vida o muerte por la supervivencia de cada individuo ;)

En el bando en el que se encontraban los eldars oscuros decidimos centrar el baneblade en el centro del despliegue y rodear  de bestias, caballería lobo trueno y situar en los flancos los garras sangrientas y los colmillos largos. El arconte con lo atormentados los desplegamos a cubierto protegiendo alguna posible carga al baneblade. La guardia imperial y los eldar oscuros dejamos 3 ponzoñas, un caza , un devastador, una valkiria y dos chimeras cargadas de mala leche en reserva a la espera de poder sacarlas en apoyo donde viéramos que más se necesitaba. Las tres ponzoñas irían por despliegue rápido gracias a los retromotores que les habíamos equipado y cargadas de guerreros desplegarían allá donde se las necesitara.







El bando compuesto por Death Guard, lobos espaciales, eldars y orkos desplegaron una legión de zombies de la plaga en el flanco derecho junto con typhus apoyados por tanques pesados eldars y motos a reacción. En el centro pusieron los guardias de la muerte de nurgle y los guardianes espectrales y una legión de arrasadores,9 creo recordar.El flanco izquierdo estaba tomado por el caballero espectral camiones de orkos y nobles, dregs orkos, el morkonauta y un sin fín de unidades orkas.











Primeros turnos:

EL primer turno era para el bando en el que jugaba y nos dispusimos a avanzar con toda la caballería lobo trueno, las bestias eldar oscuras con Santonyx y las capsulas de desembarco. Ya que una unidad de termis de los lobos espaciales del oponente había sido re desplegada por un rasgos de su señor de la guerra las unidades de vanguardia pudieron cargar en el primer turno minimizando las bajas lo suficiente como para aguantar lo que se les venia encima. Cuando el baneblade rugió la tierra tembló y todo moría por doquier, es muy duro pero no deja de ser una barbaridad de puntos y no lo veo desbalanceado para partidas 2v2 en el que se incluya una por un jugador ya que son muchos puntos y aunque sea una bestia parda en disparo no deja de ser un vehículo que aunque tenga 8 puntos de armazón caiga con facilidad ante los asaltos y disparos de fusión.






El primer turno de los eldar, orkos, lobos espaciales y death guard fue una verdadera brutalidad por como salieron al combate todas las miniaturas ante el asalto propinado por sus enemigos. Los orkos empezaron a dar galletas y los marines de la plaga se sumaron al combate central contra las bestias eldar oscuros y loslobos espaciales. Un serpiente eldar cargado con 6 cabezones eldars armados con armas anti tanques pisaron el acelerador y se plantaron en el flanco derecho del baneblade.








Lo mejor de la partida fue compartirla en buen compañía rodeado de buenos amigos comiendo esta buena barbacoa a la salud de los anfitrión. Muchas gracias por este gran día ;)










El movimiento del Serpiente que se ve abajo fue una obra maestra que no se llego a completar de milagro. El vehículo iba cargado con 6 guardias espectrales con sus armas anti todo. Sino hubiera sido por la acción combinada de guardias imperiales y eldar oscuros habrían destruido el baneblade en el segundo turno y no en el tercero como creo recordar que sucedió.
















La partida quedo 24 a 22 para el bando formado por eldar oscuros, dos ejércitos de lobos y la guardia imperial en una gran partida que disfrutamos mucho todos y que se desenvolvió de forma afable y divertida. Agradecer a todas las personas que hicieron posible este momento de diversión y animaros a que hagáis vuestras propias mega partidas.

¡Únete y frikea!

2 comentarios :

  1. Asásteis las minis del perdedor en la barbacoa?

    xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buena experiencia, espero que podais repetirla en otra ocasion :)

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte