.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

martes, 14 de octubre de 2014

[Batman miniature Game] Banda de Batman (350 puntos de reputación y 1500 dolares): Los Caballeros de la Noche

Queridos Lectores,

models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg

Hoy os traigo la lista que últimamente estoy usando en Batman miniature Game y que normalmente me da buenos resultados.
La lista que uso, la hago a 350 puntos y 1500 dólares, que es como jugamos en Málaga para que los que lleven Watchmen puedan jugar con la banda completa. Ahora os describiré la lista:
  • Como líder usaremos a Batman Dark Knight Rise, el de la película.
  • Como hombre de confianza a Nightwing.
  • Como Agente Libre tomaremos a Robin, al del bastón.
  • Como esbirros a:
    • El Swat Bravo, el de la escopeta.
    • El agente O´Conell, el de Teaser.
    • La policía mujer, la que lleva la porra.
El total de la lista hace 343 puntos de reputación y como no hay esbirro que valga 7 puntos perdemos la diferencia. En cuanto a los dólares solo Robin y Bravo gastan de este recurso, con un total de 500 dólares, por lo tanto nos siguen sobrando unos 1000 dólares que los gastaremos de la siguiente manera, siempre y teniendo en cuenta los objetos que podemos comprar en el apartado de nuestra banda y que solo lo pueden adquirir nuestros esbirros:
  • A Bravo le compro un cargador extra, lo que aumenta su munición a 4. Este es el mejor objeto que le podemos comprar ya que los otros no son tan eficientes en el perfil de ésta miniatura. Además, como la cadencia del arma es 1 podemos movernos sin riesgo a perder la cadencia si la tuviesemos mas alta (ya que cuando mueves las armas reducen la cadencia a 1).
  • A O´Conell le compro una linterna. La razón, como es el esbirro con una resistencia alta y que el arma que lleva es de combate cuerpo a cuerpo, tendrá que moverse próximo a los enemigos y si tanto lo planeamos o tanto como si es porque nos sobran contadores podemos hacer que active la linterna y alumbre a un enemigo y que Bravo le pegue un tiro desde la lejanía.
  • A la Mujer Policía le compro un silvato. El silvato si gastamos un contador de especial y vemos a la miniatura enemiga podemos hacer que no pueda gastar contadores de movimiento e incluso parar su movimiento pudiéndolo dejar al descubierto o evitar que golpee a alguna otra miniatura nuestra. Otra de las razones de pagarle a este esbirro el silvato es debido a su baja resistencia, ya que el silvato tiene de alcance la visión de la miniatura, podemos dejarla atrás capturando un objetivo y que "controle el panorama".
Ahora os explicaré más o menos el por qué de la inclusión de estos perfiles y como usarlos (a mi manera y como yo lo hago):

models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg
  • Batman versión Dark Night Rise: 
La elección de esta miniatura se debe a su perfil equilibrado, me parece bastante bueno para lo que vale. Las razones son su Sneak Attack, Stealth, combo with y el arrest. Aunque lo que más destacaría son el combo with y el arrest, sobretodo la segunda regla porque es el único Batman con dicha regla. Este Batman lo utilizo como tío loco que reparte tortas como panes y que encima te arresta (te elimina del juego), sin embargo, no debería ir solo, su hombre de confianza Nightwing tiene que ir a la par para poder ser más eficiente. La configuración inicial de contadores sería:
  1. 4MC, 2AC, 2SC. Esta configuracion es o para correr/batgarra gastar mas MC y si al final de nuestro moviemiento vemos a un esbirro poder dispararle, además podemos con el último SC agazaparnos. Por supuesto, a Batman intentaremos moverlo siempre por las alturas y si no es posible intentando bordear para ir cazando esbirros sueltos o grupos reducidos si va acompañado de Nightwing o Robin
  2. Cuando lo llevemos al combate le pondremos (si llegamos al combate con nuestra CDM básica) le pondremos 1MC, 4AC, 1DC y 2 SC. En el caso que no lleguemos con nuestra CDM básica cambiaremos a esta configuración 2MC, 4AC y 2SC. 

En el caso en el que lleguemos la elección de esa configuración nos sirve para pegar con 6 dados (recordar que tenemos Combo with) si nos combiene gastaremos 1SC para activar nuestro Sneak attack y dejar a nuestro enemigo sin poder usar sus DC y por último si hemos dejado insconciente al enemigo gastamos nuestros dos contadores (1MC y 1SC) para arrestar al enemigo, el DC lo dejamos si por casualidad algo nos llegase a pegar (teneis que ver si os conviene mas ponerlo en DC o en SC para recuperar contusiones extra, agazaparnos u otras habilidades). La segunda configuración se usa igual que la primera pero gastamos 1MC y 1SC para correr o usar la batclaw, lo demás todo igual pero no tendremos ese DC/SC de sobra.


models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg

  • Nightwing:
Esta miniatura es, en mi opinión, la mejor miniatura en combate cuerpo a cuerpo incluso mejor que todos los Batman y personajes que van al combate del juego. Las reglas que lo hacen una machaca craneos de criminales son sus armas (que le confieren handy y mechanic) y el combo with con susodichas armas. Este tío nos pega 6 dados en cuerpo a cuerpo que repiten para impactar y que hieren a 3+. Nightwing solo sirve para matar (bueno...llenar de contusiones a los enemigos) pero se vuelve mejor cuando va de la mano de Batman, se complementan mucho ya que se pueden meter los dos con un grupo de 3-4 esbirros, dejar KO a todos y Batman arrestar a uno, haciéndolo baja. 

La configuración de este personaje es diferente ya que tenemos menos willpower:

  1. Por lo tanto si llegamos al combate con nuestro CDM básica los contadores irían de este modo 4AC y 2SC. Los contadores de AC son para pegar y los dos de SC podemos usarlos para recuperar contusiones, agazaparnos y las habilidades que usan esta capacidad. Si podemos hacer Sneak Attack, lo hacemos. También tendremos que ver cual es nuestra amenaza cercana, si son enemigos de ataques a distancia pondríamos esos contadores sobrantes en MC (me refiero a los 2 de SC) para esquivar las balas y si son enemigos que nos vayan a golpear lo hacen cuerpo a cuerpo los pondremos en DC o SC según el tipo de daño de las armas (si nos pueden hacer sangres los ponemos en DC, si son contusiones lo dejamos en SC).
  2. Si no llegamos al combate con nuestra CDM básica la confivuración sería esa: 1MC, 4AC y 1 SC, para movernos con batgarra o corriendo.

models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg
  • Robin:
Desde que descubrí lo que hacía este pequeño lo tengo como un "must have" en mis listas que se basen en el cuerpo a cuerpo o en la movilidad. Es un personaje de apoyo, tanto para las demás miniaturas de la banda como en la partida en general por sus reglas Follow  me!, detective y el searcher
El apoyo que ofrece esta miniatura a las demás miniaturas es darle un MC "gratis" con su regla Follow me! y "ablandar" a los enemigos para la llegada de Batman y Nightwing gracias a sus granadas cegadoras, que a parte de poder hacer una contusión les da el efecto cegar, dejándolas sin movimiento, sin poder disparar y solo pudiendo golpear cuerpo a cuerpo y bloquear con un 6 natural en el dado, lo malo es su short range pero con su batclaw se puede acercar y mover muy rápido donde lo necesiten.

Este personaje tiene que ir, para que sea eficiente, acompañado de Batman o Nightwing, como bien hemos dicho antes, (¡¡¡nunca lo metais en combate a no ser que no haya otra solución!!!) para darles un Follow me! y poder tener un contador "sobrante" (ya que el que te da el Follow me! va en MC), que usaremos para mover más, en especial o en defensa (ya que Batman y Nightwing, con la configuración que le pondremos, llevaran ocupados casi siempre su habilidad de ataque entera).


models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg


  • Swat Bravo:
Me tengo que comer mis palabras y decir que este es el mejor esbirro de la Banda de Batman (en la entrada del unboxing dije que era Delta. Aquí podéis ver el unboxing y sus reglas), tiene buen perfíl con una escopeta (3 cartuchos + 1 por el cartucho adicional), 3 daños: dos sangres y una contusión. La regla veteran muy buena para recolocar dos contadores tuyos donde quieras (incluso poder engañar a tu enemigo haciéndole creer que vas a correr para luego cambiar los contadores y pegarle un tiro) y un chaleco antibalas para poder hacercarnos más a los enemigos con armas de fuego.

Los contadores, normalmente los pondremos de esta forma 2MC, 2AC, 1SC y como tenemos la regla veteran cambiaremos al momento de la activación dos contadores que nos convengan.

models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg

  • Agente O´Conell:
Otro esbirro con la regla veteran, muy útil para adaptarnos a la situación. Además tiene muy buena endurance para aguantar más y poder avanzar sin miedo a que nos lo tumben rápido, y un Taser, que tiene la regla reach por lo que podremos pegar en cuerpo a cuerpo sin estar en contacto con el enemigo (para que si nos quiera pegar cuerpo a cuerpo tenga que moverse), además tiene tiene CRT Shock lo que produce, sacando el 6 en el crítico,  dejar sin contadores a la miniatura impactada.
 
Los contadores los pondremos como los del Swat Bravo ya que con la regla veteran hacemos prácticamente otra "minifase" de maquinación del plan: 2MC, 2AC, 1SC.
models-batman-arkham-city-batman-nightwing-robin-catwoman.jpg
 
  •  La Mujer Policía:
 La mujer policía (para los jugones de Málaga conocida como la Tonfa) es un buen esbirro debido a su coste, estadísticas, habilidades y arma.

El coste es bueno, 14 puntos. En estadísticas es una miniatura normal, lo que vendría a ser una mujer real estándar y que puede dar algún susto si nos descuidamos. La única pega  es el willpower 4. El arma es una porra (Tonfa) que tiene dos reglas handy y el defensive (repetir la tirada de defensa) lo que nos puede librar de el KO o la baja.
Su regla arrest, no esta mal, podemos llevarla corriendo todo el rato detras de Batman o nightwing para arrestar a los enemigos que estén tumbados. El equipo que le compraremos será el silvato como hemos dicho antes.

Con esta tía suelo hacer varias cosas:
  1. Dejarla atrás cuidando de los punto enemigos o para anularlos.
  2. Tapar las entradas de las alcantarillas cerca de mi despliegue.
  3. Entrar en la red de alcantarillas para moverme mas rápido y/o capturar mis objetivos en la zona de despliegue enemigo.
La configuración de contadores que le suelo poner casi simpre y para casi todo es esta: 2MC y 2SC, con ello puedo correr o meterme en las alcantarillas.


Ahora seguiremos con la otra parte de la "lista" los objetivos y las estrategias. Los objetivos que cogeremos son botín, titán y munición. En cuanto a las estrategias tengo tres combinaciones que uso y que según mi enemigo y/o su despliegue cambio a una u otra:
  1. Avance Rápido (2pts) y Avanzadilla (1pt): La primera para tener al trío calabera (Batman, Nightwing y Robin) mas adelantados y la Avanzadilla para adelantar a Bravo o más aún a Robin.
  2.  Avanzadilla (1pt), Avanzadilla (1pt) y Objetivo secreto (1pt): Elejimos botín como objetivo misterioso y gastamos las dos avanzadillas en un personaje con batclaw y que tenga MC de sobra para llevarse el botín de allí (como Batman).
  3.  Avanzadilla (1pt), Objetivo secreto (1pt) y Planos (1pt): Con Planos escogemos una alcantarilla (que la pondremos en un lugar de difícil acceso para nuestro enemigo, con el Objetivo secreto escogemos el botín (intentaremos ponerlo cerca de la alcantarilla que hemos colocado con la otra estrategia) para luego meter a alguno de los esbirros en la alcantarilla y capturar ese punto. La Avanzadilla la usaremos para Robin y capturar el segundo botín.
Y creo que no se me olvida nada, espero que os haya gustado y que comenteis que os parece.


Un Saludo, Guerk el Otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte