.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tranaf en X-Wing

Un saludo a todos los lectores de La Mazmorra del Poliedro, dudo que me recuerden, ya que hace casi 3 años que no escribo ninguna entrada.

Por circunstancias de la vida acabe alejándome del universo del 41 milenio para adentrarme en otro juego fascinante que supongo que muchos de vosotros ya conocereis; este es X-Wing, y mis entradas principalmente tratarán sobre mi experiencia con este juego, torneos, listas, análisis de metajuego, etc.

Para ello contaré mis primeros pasos y mi primer torneo de una forma más o menos resumida.

x-wing-torneos

En verano compré mi caja básica de X-Wing, un TIE interceptor y un TIE fantasma para empezar a jugar mis primeras partidas. Como os imaginareis mis primeras partidas no fueron las mejores, ya que jugar con imperio tiene un gran inconveniente, y es que si te equivocas lo pagas con creces; pero eso mismo fue lo que me hizo mejorar mucho en poco tiempo, el hecho de saber que no podía permitirme ni un solo error en movimiento.

Cada vez estaba más cerca la fecha del Torneo Nacional de X-Wing en Madrid y los ases de Málaga querían probar sus listas, así que me acabé convirtiendo en el sparring oficial de los pilotos malagueños; y enfrentarte a los mejores tiene una gran ventaja, y es que aprendes de los mejores. Aprendí la importancia que tiene saber cómo desplegar los meteoritos en función a la lista a la que te enfrentas, aprendí que no disparar un turno para posicionarte mejor en el siguiente te podía hacer ganar una partida, aprendí que a veces es necesario jugar a rango 3 y que a veces es mejor solaparte con tus propias naves...creo que fue el momento más enriquecedor en experiencia de juego.

Muy cerca de la fecha del nacional tuvo lugar un torneo en Antequera, en la tienda 2d10, cogí mi coche y me presenté allí como el gran novato de la galaxia; debido a la poca variedad de naves que tenía monté la lista más óptima que pude, la cual fue:

"Aullador Veloz" — Caza TIE18
Táctica de Enjambre2


Piloto de la academia — Caza TIE12


Piloto de la academia — Caza TIE12


Piloto del escuadrón Alfa — Interceptor TIE18


"Susurro" — TIE Fantasma32
Instinto de Veterano1
Dispositivo de Camuflaje Avanzado4


Era un torneo a 3 rondas sin top (los torneos en Málaga suelen ser pequeños). La primera ronda me enfrente a un enjambre imperial compuesto por Aullador con tácticas, escuadrón negros con tácticas y otro con atraer su fuego, un academia y dos escuadrón alfa. Tuve la iniciativa y desplegué a mi izquierda. mi contrincante desplegó frente a mi, buscaba un enfrentamiento directo...
Casi siempre que juego contra imperiales su primer movimiento es un 2 recto, yo desplegué un meteorito a 3 de distancia de su borde, lo cual lo obligaba a mover recto en el turno 2 si movía 2 recto; y pensé "probablemente vuelva a hacer un 2 recto porque es su movimiento más corto y no sabe que voy a hacer" así que me decidí a mover 5 recto y concentrar, lo cual provocó que sus naves chocasen perdiendo sus acciones; al mismo tiempo susurro se encontraba flanqueando al enjambre, y en el primer turno de disparos entre susurro, aullador y el interceptor que disparaba antes gracias a las tácticas de aullador, pude eliminar uno de sus interceptores y uno de sus escuadrones negros. Después de eso el resto de la partida fue coser y cantar con una victoria de 100-20.

En la segunda ronda jugué contra Turr Phennir con instintos, Krasis Trelix con cañón laser pesado y dora, y 2 academias, resumiendo, en el turno 2 de juego eliminé a Turr Phennir y a un academía; el resto de la partida sin sobresaltos; resultado final 100-20.

La tercera ronda la jugué contra la misma lista de la ronda 1 (exactamente la misma) pero jugada por una persona mucho más experimenta en este juego. Provoqué el choque igual que en el turno uno, pero esta vez la fortuna de los dados no me sonreía y a pesar de tener mis acciones, yo acabé perdiendo mi interceptor y el quedó con todas sus naves en pie; como pude le plante cara y comencé a hacerle algunas bajas, pero no era suficiente. En el cuarto turno Susurro estaba cansado y decidió aparcar su nave en un asteroide muy bonito; por suerte y milagrosamente sobrevivió con un punto de casco. En el quinto turno eliminó todas mis naves dejando solo a susurro con su punto de casco, y mi contrincante aún tenia un interceptor, y 2 cazas. Pero Susurro es el piloto más letal y escurridizo de la galaxia y uno a uno fue eliminando a sus enemigos hasta dejar el tablero limpio, obteniendo un resultado final de 100-62, y otorgándome esta victoria el primer puesto del torneo.

Para mi segundo torneo use la misma configuración obteniendo la tercera plaza en él...

Espero que os haya gustado la entrada a pesar de su densidad.

Y ahora me gustaría saber ¿cómo fueron vuestros comienzos en X-Wing? ¿y vuestro primer torneo?

¡Un saludo y no olvidéis comentar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte