.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 13 de diciembre de 2014

Dos Tie Defender en Freak Factory

¡Un saludo queridos lectores! Hoy quiero contaros como continúo mi evolución en el mundo de X-Wing y mi experiencia en el torneo organizado por Freak Factory en Fuengirola (Málaga).

Este torneo tuvo lugar una semana después del mundial de X-Wing, si no recuerdo mal, donde la lista ganadora del mundial jugada por Paul Heaver fue:


Al ver esto, y sabiendo que la final se jugó contra un semienjambre con Whisper, tuve claro que en aquel torneo con casi toda probabilidad habría más de una lista con Han Solo y pocas o ninguna con Whisper. Sabiendo esto y con mi limitación de naves (solo tenía imperio y no poseía ningun Firespray) necesitaba armar una lista capaz de hacerle frente a Han Solo, a Airen Craken + Roark Garnet, y a cualquier lista imperial excepto Whisper (el cual dí por hecho que no llegaría a ver).

Entonces pensé que la mejor solución sería tener una lista que esquivase y al mismo tiempo tuviese aguante, para no ser victima de una tirada desafortunada, y la nave que más se adapta a estas características no es otra que el Tie Defender con 3 puntos de cada atributo y un dial maravilloso con su koiogran de 4 blanco.

Finalmente la lista usada por mí fue la siguiente:

Piloto del grupo omicrón — Lanzadera clase Lambda21
Darth Vader3
Piloto del escuadrón Delta — TIE Defender30
Cañón de Iones3
Rexler Brath — TIE Defender37
Depredador3
Cañón de Iones3

En las dos primeras rondas me tocó enfrentarme contra Han Solo, en la primera acompañado por  Ethan A'Bath, y en la segunda acompañado por Jan Ors. Debo reconocer que tuve suerte en mis tiradas, pero mis decisiones a la hora de escoger los movimientos adecuados y/o usar iones fueron muy acertadas en todo momento, lo cual hizo que ganase ambos enfrentamientos con un resultado de 100-0.

En la tercera y última ronda tuve que enfrentarme a una lista con Craken+Garnet; el se centro en mi Lamda mientras yo concentre todo mi fuego en Airen Craken, finalmente la partida acabó con un resultado de 100-76 a mi favor, consiguiendo ganar mi segundo torneo de X-Wing.

Es curioso como algunos jugadores infravalorarón mi lista, y sinceramente no creo que sea una de las mejores listas que se hayan llegado a ver, pero lo que si es cierto es que era la que más posibilidades tenía de ganar aquel torneo, simplemente por el análisis del metajuego de aquel torneo, donde se sabía que no habría listas con Susurro, pero si que habría mucho Han Solo con artillero y C3po.

Por este motivo os animo a todos los jugadores de X-Wing a que montéis vuestras propias listas, analicéis contra que se adapta mejor o peor y la probéis durante varias partidas hasta sacarle todo su jugo, porque os aseguro que hay muchísimas listas que pueden ser muy competitivas y que a día de hoy no se ven en las mesas de juego.

Y vosotros ¿habéis ganado algún torneo con alguna frikilist? ¿habéis analizado alguna vez el tipo de listas que irían a un torneo para poder llevar una formación equilibrada a éste?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte